“Estudiantes Misioneros”: lazaron una plataforma de contenido pedagógico “on demand”

Será accesible a través de la plataforma Guacurarí y contendrá material audiovisual en torno a distintos ejes de interés de los jóvenes, accesibles e cualquier momento, similar a plataformas como Netflix.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El nuevo espacio virtual “Estudiantes Misioneros” está alojado dentro del ecosistema de la Plataforma Guaraní y fue pensado para todos los estudiantes de Misiones.

El programa  tendrá una red social diseñada solo para estudiantes (Team Social), un espacio de aprendizaje, y material audiovisual en torno a distintos ejes de interés de los jóvenes, accesibles “on-demand”, similar a plataformas como Netflix.

El ministro de educación, Miguel Sedoff, compartió que “la pandemia nos obliga a pensar diversas prácticas, como el uso del tiempo y la alfabetización transmedia”.

Esta herramienta se despliega en conjunto a otras, como los centros de apoyo, y forma parte de la fuerte política de justicia educativa que el Ministerio de Educación lleva adelante con otros agentes, en un trabajo en red. “Esto que ponemos a disposición de los estudiantes son puentes para continuar combatiendo la desvinculación que se produjo a raíz de la pandemia. Estudiantes Misioneros se suma a la oferta disponible en Plataforma Guacurarí, nuestra gran apuesta tecnológica y pedagógica desde el 2015” añadió el ministro, subrayando la centralidad del rol que el espacio virtual estuvo jugando en el paradigma educativo de la provincia.

En el botón “Vida Estudiantil” los estudiantes de la provincia contarán con material audiovisual que se estrenará periódicamente, cubriendo diversos temas de interés, clasificables en: Deporte y Salud, Gamers, Influencers, ESI, Cambio Climático e Intervenciones artísticas.

error: Contenido protegido!