Elecciones: las filas se harían en la parte exterior de las escuelas

Con la decisión firme del gobierno de llevar adelante las elecciones a pesar de la situación epidemiológica de la provincia, la aglomeración será una de los mayores desafíos que deberá prever el Estado provincial

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este domingo 6 de junio se desarrollarán los comicios en Misiones. Será la primera que se realiza en la provincia en tiempo de pandemia, por esta razón brindaron detalles de cómo se llevarán adelante.

El director general de Seguridad de la Policía de Misiones, Carlos Roberto Kallus, habló con PRIMERA EDICIÓN y explicó que “la policía trabajará en el ámbito externo del establecimiento. Serán 2.200 efectivos afectados al comando electoral y 203 móviles”.

Expuso que “la ciudadanía tiene que entender que estas serán unas elecciones distintas a las anteriores”; y agregó que “estamos evidenciado que por la metodología de trabajo que se implementará, las filas estarían en la parte exterior de la escuela” y dijo que “vamos a buscar la manera, ya sea con cinta o con conos para que el votante mantenga la distancia”.

Además, en el ingreso del establecimiento se sanitizará a los votantes

Dijo que “todos deben asistir con barbijos y se pide la colaboración de todos los votantes porque deben entender que es algo nuevo y que tenemos que mantener las normas de bioseguridad”.

Indicó que “incluso se aconseja cortar el tránsito ya que si hay muchas personas se puede extender la fila por la calle. La idea es mantener la distancia de 1,5 o 2 metros. El objetivo es que se cumpla con las normas de bioseguridad”, insistió.

Una vez adentro de cada sede comicial, “Gendarmería manejaría un número de cinco votantes por mesa”, deslizó Kallus.

Fuente: Primera Edición

Array
error: Contenido protegido!