Reclaman al IMAS que garantice la provisión de agua potable en Iguazú

Mediante un proyecto de comunicación, el diputado Javier Mela (UCR) solicitó al Ejecutivo Provincial y al Instituto Misionero de Agua y Saneamiento que informen y formalicen acciones referidas a la crítica situación que atraviesa la ciudad de las Cataratas, ante la falta de provisión de agua potable.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Si bien la ciudad de Iguazú se encuentra rodeada por ríos y arroyos, los habitantes padecen constantemente la falta de distribución de agua potable desde hace varios años y por periodos largos. «Es necesario revertir la falta de inversión e infraestructura que denuncian los vecinos, para así lograr una solución estructural a la situación», señala Mela.

Días atrás, el Gobernador de la Provincia estuvo en la ciudad de las Cataratas interiorizándose del problema, y si bien entregó a los vecinos ciento sesenta tanques de agua domiciliarios, el paliativo no alcanza a cubrir las necesidades básicas de una población cansada de la inacción de las autoridades.

También manifiestan los vecinos su preocupación por la toma de agua en el Río Iguazú cuya conexión es precaria y que ante la variación del caudal queda desafectada. Además,  la Planta Potabilizadora no da abasto para toda la ciudad y las deficientes conexiones que distribuyen el agua hacia los domicilios terminan desperdiciando el líquido vital.

«Entendemos que el Estado Provincial no puede abstenerse de dar solución, cuando existen entes u organismos para el control específico de un servicio», expresó Mela. «Habiendo sido declarado como derecho humano el acceso al agua potable y dado que no existe otro elemento tan esencial para la vida, los habitantes de Puerto Iguazú merecen que el Estado garantice una solución inmediata y definitiva a este problema y que se les garantice una calidad de vida adecuada», finalizó.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!