Iguazú inicia el mes con un reporte de 23 casos positivos de covid19

El lunes por la tarde la LaVozDeCataratas se acercó hasta el CAPS de Villa Alta, donde se realizan los testeos rápidos de coronavirus diariamente, para corroborar el número de casos que resultan positivos. Por jornada se otorgan 80 turnos a pesar de que e numero de personas que asiste es mucho mayor, y los casos positivos superan dos decenas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El mes de junio comienza con un récord de casos positivos en Iguazú ya que se registraron 23 contagios de manera oficial en las últimas 24 horas. Los casos positivos de semanas anteriores en el parte diario no eran números de más de un dígito, a pesar de que el CAPS de Villa Alta, donde se realizan testeos por la tarde, diariamente desbordaba de personas.

Por ello, LaVozDeCataratas se acercó hasta el Centro de Testeo y corroboró que de los 80 test que se realizan por jornada los resultados positivos superaban las dos docenas. Con los datos revelados, LaVozDeCataratas se comunicó con el Ministerio de Salud para informar el suceso y consultar cual era la razón por la cual la diferencia entre el parte diario y los casos observados era tan amplia.

Desde el Ministerio explicaron que las notificaciones eran provistas desde la cartera local  y que se iban a ocupar de cotejar  los circuitos para que los casos comunicados sean los mas correctos posibles. Fue el caso de hoy martes que los casos positivos corroborados por este medio coinciden con el parte oficial de positivos de covid.

Con estos números Iguazú fueron 771 las personas que adquirieron la enfermedad desde que comenzó la pandemia, de los cuales actualmente 70 cursan el cuadro actualmente, 19 fallecieron y 682 se han recuperado.

 

error: Contenido protegido!