Detienen a un ciudadano cuando intentó abandonar un cargamento de 4 toneladas de marihuana

Anoche, los efectivos del Escuadrón 11 "San Ignacio" junto a otras Unidades de la Fuerza, mientras realizaban un patrullaje por un camino secundario de la zona de Colonia Helvecia, observaron un camión que circulaba a gran velocidad.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Inmediatamente, el conductor del rodado al advertir la presencia de los uniformados, frenó de manera brusca e intentó darse a la fuga a pie hacia la espesura del monte. Ante esa situación, los gendarmes lograron aprehenderlo rápidamente.  Al momento de la inspección del transportaba, en presencia de testigos, los funcionarios observaron  252 bultos envueltos en bolsas de consorcio que estaban ubicados en el sector de carga.

 La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para «cannabis sativa» con un peso total de 4.600 kilos a granel. Personal de la Fuerza sigue realizando el pesaje individual de los «ladrillos» para determinar la cifra final del estupefaciente. La Fiscalía Federal de Oberá ordenó el decomiso de la droga como así también el secuestro del rodado. Además, dispuso que el involucrado quede detenido.

 

error: Contenido protegido!