En los primeros dos días de junio, Iguazú roza los 40 contagios de coronavirus

Ayer se confirmaron 23 nuevos contagios y hoy sumaron 15 nuevos positivos según el reporte oficial. En comparación con el mes de marzo, el total de casos se registraron recién pasado los diez días del mes lo que representa un gran aumento de casos informados.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En el segundo día del mes, se registraron 15 nuevos casos de coronavirus en Iguazú, según el parte diario emitido por el Ministerio de Salud Pública. Sumados a los 23 confirmados ayer martes, conforman 38 casos en los primeros días de junio, números que normalmente se alcanzaba luego de los primeros diez días de meses anteriores.

Actualmente son 75 las personas que cursan la enfermedad en la ciudad.

Por su parte, la provincia comunicó cinco víctimas fatales y  179 casos positivos en las últimas 24 horas. Del total de casos 165 tienen nexo epidemiológico establecido y 14 siguen en estudio.

Las nuevas víctimas fatales son de Puerto Libertad, Dos de Mayo, Colonia Alberdi, Eldorado y Posadas. Todos presentaban comorbilidades.

Actualmente hay 1.553 casos activos de los cuales 112 están internados. Además, a la fecha son 19.076 las personas que lograron recuperarse (170 en las últimas horas). Por otra parte, 7291 personas siguen aisladas preventivamente.

 

error: Contenido protegido!