Condenaron a “Toquiño” a 3 años de prisión por robo calificado

La sentencia se dio a conocer esta semana en la que en un Juicio abreviado, condenar a Correa Héctor (a) “Toquiño, de filiación en autos a la pena de tres (03) años de prisión, con costas, por ser responsable del delito de robo calificado por escalamiento en calidad de autor.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Por requerimiento de elevación de la causa a Juicio, el Sr. Fiscal de Instrucción Nº 3 de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia de Misiones, Dr. Horacio Gabriel Paniagua, se llevó  a Debate a  Héctor Correa (a)  “Toquiño”, por imputársele la presunta responsabilidad penal por los siguientes hechos:

“Que el día 11 de Abril del año 2.020, aproximadamente a las 04:30 hs., en circunstancias que el imputado Correa ingresó al local comercial denominado Imperio de la Selva, sito en Av. Brasil Nº 55, del Barrio Centro de Iguazú, y tras ejercer fuerza sobre una ventana tipo ventiluz de aire acondicionado que se encontraba a una altura de 2,33 mts., para ello el imputado realizó un esfuerzo físico superior a lo normal escalando la pared para acceder al interior del lugar; (el ventiluz se encontraba sellado del lado de afuera con ladrillos sin revoque y el interior del local sellado con maderas, la mencionada pared se encuentra lindante al terreno baldío de propiedad de Vialidad), en dichas circunstancias picó la pared y posteriormente rompió la madera que cubría la parte interior del local comercial utilizando algún objeto contundente, en esas circunstancias el imputado se apoderó ilegítimamente de (1) camperas femeninas, modelo Parka, en color rosado, negro, azul y bordó, (10) termos de acero, marca Novel, (08) Porta Termos; (10) mochilas grandes, marca BA, color negro, (10) paquetes de Yerba mate Rojo y (18) vinos de marca Monkanut, pesos seiscientos ($ 600,00), aproximadamente, todos de propiedad del ciudadano Pablo M., para luego retirarse del lugar con los objetos sustraídos; este hecho el imputado lo cometió aprovechándose de las facilidades provenientes de la difícil situación de conmoción pública dada la crisis sanitaria por la Pandemia del coronavirus (COVID-19), en la que se ha establecido el Estado de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio mediante diversos Decretos de Necesidad y Urgencia

La conducta Correa se encuadra en la figura de los delitos de ROBO DOBLEMENTE AGRAVADO POR ESCALAMIENTRO Y CALAMITOSO EN CALIDAD DE AUTOR. Correa, juntamente con su Defensor Oficial de Instrucción Nº 3, Dr. Rafael López, aceptaron la existencia material del hecho, su participación, responsabilidad, encuadre legal y pena.

Correa , fue condenado  a la pena de tres (03) años de prisión, con costas, por ser responsable del delito de robo calificado por escalamiento en calidad de autor. “Una vez que salga nuevamente en libertad, ya no podría  gozar de la libertad si comete nuevo delito. No podrá  responder en libertad por eventual delito”, respondieron fuentes judiciales a LaVozDeCataratas

 

error: Contenido protegido!