El turismo pide salvataje al Gobernador para evitar cierres masivos

Les pedimos a las autoridades que nos ayuden a no cerrar y sostener el empleo formal. Nunca antes de esta pandemia recibimos subsidios, ningún reconocimiento a la capacidad instalada, a la generación de empleo o al buen cumplimiento.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En una nota enviada al Gobernador de Misiones, Dr Oscar Herrera Ahuad, Santiago Lucenti , presidente de la AGHAI Asociación gastronómica hotelera de Iguazú,  anunciando la gravedad de la situación y anticipando el cierre de las empresas.

La Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Puerto Iguazú, Después de más de un año sin ingresos y con un horizonte de mediano plazo donde no será posible hacer frente a los gastos corrientes, sueldos y aguinaldos, sumado al fuerte endeudamiento en el que hemos caído para llegar a hasta el día de hoy. Solicita al gobierno provincial medidas urgentes que puedan garantizar la continuidad de los puestos laborales y el salvataje de las  empresas hoteleras y gastronómicas misioneras.

 LA HOTELERIA Y LA GASTRONIMIA EN GENERAL, SE ENCUENTRAN EN EXTREMA GRAVEDAD Y AL BORDE DEL CIERRE.

Sin ayudas ni circulación, el costo fijo de un establecimiento sin clientes suficientes, lleva inexorablemente a su cierre definitivo con la consecuente y no deseada pérdida de puestos de trabajo.

La actividad hotelera y gastronómica, se destaca más que otras como generadora de empleo – es mano de obra intensiva, un hotel que se inaugura genera más puestos de trabajo que cualquier fábrica de los mismos metros cuadrados. No podemos separar el servicio del prestador de servicios. De la misma manera un establecimiento gastronómico. Ambos generan puestos de trabajo básicos, generalmente para muchos es su 1ra posibilidad de un trabajo formal.

En un país con más del 40% de pobreza y con índices de desempleo intolerables, se debe hacer el mejor esfuerzo para sostener una actividad que genera empleo. La crítica situación que sigue atravesando la actividad, es significativamente peor que la del resto de los sectores de la economía argentina. La ocupación hotelera de marzo de 2021, comparado con el mismo mes de 2019 (pre pandemia), cayó más del 80%.

Les pedimos a las autoridades que nos ayuden a no cerrar y sostener el empleo formal. 

Nunca antes de esta pandemia recibimos subsidios, ningún reconocimiento a la capacidad instalada, a la generación de empleo o al buen cumplimiento. 

Hoy en día nos encontramos en una situación aún más grave a la del año pasado con la llegada de la llamada “segunda ola”.  Por este motivo reiteramos se resuelvan con urgencia las siguientes problemáticas:

  • Condonación de la deuda con EMSA de las empresas del sector.
  • Asistencia directa a las empresas tomando como referencia la cantidad de empleados y por cada uno de ellos, otorgar un monto de $ 40.000.- por un lapso inicial de 06 (seis) meses.
  • Flexibilizar las garantías requeridas y ampliar los montos de créditos destinados a la hotelería y gastronomía del Fondo de Crédito de Misiones.
  • Eximir a los hoteles del impuesto inmobiliario 2020, 2021 y 2022.
  • Devolución de los saldos a favor de Ingresos Brutos.
  • Asistencia de una suma fija depositada en la cuenta sueldo de cada empleado para el pago del medio aguinaldo del mes de junio.

 

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!