Brindan clases de apoyo para todos los niveles en el Centro de Apoyo Pedagógico

"Hay más de 16 voluntarios estudiantes de nivel superior y un profesor de Matemáticas colaborando con las tutorías" afirmó a LaVozDeCataratas el docente Jorge Vallejos. Para concurrir al lugar se deben reservar turnos y esta semana se encuentran disponibles en el horario de 9 a 11 hs.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Centro de Apoyo Pedagógico y Tecnológico Iguazú es un espacio de acompañamiento de las trayectorias educativas y de revinculación de los estudiantes de todos los niveles educativos desde 6° grado de primaria al 1er año del nivel superior, a través de tutorías y asistencia para la resolución de actividades, el acceso a las plataformas virtuales, búsqueda de información en Internet, entre otras.

La propuesta que funciona en el CIC de Iguazú ubicado en la Avenida Antártida Argentina y Jujuy, es desarrollada de manera colaborativa entre la Subsecretaria de Educación de la Provincia de Misiones, la Municipalidad de Iguazú y el Espacio Maker de la Escuela de Robótica y tiene el fin de democratizar y garantizar el acceso de los estudiantes a dispositivos tecnológicos, internet, entornos digitales y a dispositivos de revinculación e intensificación de la enseñanza (Res. Min. 203/20).

Tutorías

Las tutorías y acompañamiento son brindados por profesores voluntarias/os y estudiantes de las carreras de Profesorado de Educación Primaria y Tec. en Preceptoría del Instituto Sagrada Familia de Puerto Iguazú, con la coordinación de Asesores Pedagógicos del equipo de la Subsecretaría de Educación.

Los objetivos del Centro son:

-Fortalecer el Centro de Apoyo como espacio de revinculación de los estudiantes

-Atender a la población escolar en condiciones de mayor vulnerabilidad que no hayan podido sostener actividades de continuidad pedagógica.

-Contribuir a la formación docente inicial de estudiantes de los ISFD de la región en el campo de las prácticas.

Actividades:

– Acompañamiento tutorial académico [por niveles, áreas, disciplinas]

– Acompañamiento tutorial en técnicas de estudio

– Acompañamiento/asistencia tecnológica con internet y entornos virtuales de aprendizaje [plataformas] y redes, correo electrónico, otros.

– Resolución de tareas en clase-taller

– Jornadas de prevención.

La atención se realiza por turnos, para mantener los protocolos de seguridad sanitaria, los mismos se obtienen en la siguiente página web:  https://centrodeapoyo.roboticamisiones.com/ Por consultas e inscripciones, por favor comunicarse con los teléfonos 3757454744 o 3757403110

error: Contenido protegido!