Modernización del Estado: el Registro de la Propiedad Inmueble puso a punto su plataforma digital

La puesta en marcha del soporte virtual estuvo encabezada por el ministro de Gobierno Marcelo Pérez y la titular del Registro de la Propiedad Inmueble Denisse Kakubur, quien presentó la importante herramienta online que a partir del viernes comenzará a funcionar en la página web www.rpi.misiones.gob.ar/, facilitando y acercando el servicio a toda la Provincia.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En la actividad que tuvo lugar en la Sala de Situación de la cartera ministerial y fue transmitida a través de Zoom, detallaron que con la implementación del sistema operativo se agilizarán las gestiones que ahora también se podrán solicitar por medio de la plataforma.
«En un principio estarán habilitados los informes de dominio, búsqueda de titularidad e inhibición. De manera progresiva vamos a ir cargando más», señaló la directora.

En este punto, la técnica Informática del RPI, Marisel Vega, explicó el procedimiento para acceder a cada uno de los informes.
Durante el encuentro acompañaron el subsecretario de Seguridad y Justicia Ariel Marinoni; la titular de Catastro, Marina Mira; la directora de Sociedades Comerciales y Registro Público, Mirna Lewtak; y el presidente del Colegio de Escribanos, Juan Sarquis Rocabert.

Por otro lado, la titular del RPI indicó que: «la modernización del servicio es algo que venimos realizando hace más de un año con nuestro equipo de trabajo».
Y agradeció al Gobierno Provincial por el acompañamiento permanente para hacer posible esta digitalización.
Por su parte, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez explicó que: «Lo que hoy podemos ver materializado en este soporte digital es el resultado de un trabajo minucioso. De a poco, fuimos avanzando con ideas claras, que hoy vemos volcadas en hechos concretos y que son de gran utilidad para los misioneros».

error: Contenido protegido!