Trabajadores del comercio y estaciones de servicio se suman al Plan de Vacunación

El Gobierno de Misiones planifica con cámaras empresariales y gremios la campaña destinada a los sectores críticos. Para mayores de 40 años y de 18 a 39 con comorbilidades.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Los ministros provinciales de Trabajo, Silvana Giménez, y Salud, Oscar Alarcón, junto al diputado Martín Cesino, mantuvieron este miércoles una reunión con representantes de asociaciones, cámaras y sindicatos que nuclean a trabajadores de comercio, estaciones de servicio, gastronómicos y hotelería con el objetivo de avanzar en la vacunación contra el COVID-19 de esos sectores considerados “críticos”.

Para planificar y diagramar el inicio de la campaña de vacunación en los próximos días, los sindicatos, las cámaras y asociaciones registrarán los datos de los trabajadores afiliados para garantizar que nadie se quede sin inmunizar.

La población objetivo de la inmunización será todos los mayores de 40 años y los integrantes del grupo de 18 a 39 años que presenten comorbilidades.

La ministra Giménez explicó que “se solicitarán datos a los trabajadores para llevar adelante una vacunación ordenada en la que venimos trabajando desde hace tiempo”.

Por su parte, Alarcón señaló que el objetivo principal es “proteger al personal con mayor porcentaje de riesgo, como por ejemplo a los empleados del rubro de supermercados”.

Participaron del encuentro el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Benigno Gómez; el presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Sergio Bresiski; el de la Coordinadora Mercantil Posadas, Martín Oria; Omar Acosta del Centro de Panaderos de Misiones; el secretario general de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) delegación Misiones, Antonio Acosta; y el presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA), Gustavo Alvarenga.

error: Contenido protegido!