Día del donante de sangre: en Iguazú las campañas de donación son una sana costumbre

El día sábado 12 de junio, se realizó la Jornada de Donación Voluntaria de Sangre organizada en forma conjunta por el Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas, el Banco de sangre y tejidos de Misiones y el Hospital Samic. Mañana lunes se celebra el día del donante, y este grupo de personas lo celebra donando vida. El lema de este año es: “Dona sangre para que el mundo siga latiendo”

Iguazú (LaVozDeCataratas) Mañana lunes 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la donación voluntaria y la necesidad de hacerlo regularmente para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de la sangre.

Donar sangre es donar vida, pues las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, sino también a salvar vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad, como en caso de hemorragias por accidentes de tráfico, por poner un ejemplo sencillo.

El día sábado concurrieron a la sede de la AHGAI un total de 93 donantes, en forma ordenada, con turnos pre-dados en su mayoría, también concurrieron de forma espontánea aguardando su turno.

“Sabemos que la sangre es un tejido que no se fabrica qué solo se lo obtiene a través de la donación, a través de este acto de amor” dijeron los organizadores

El grupo organizador agradeció a todos los que se acercaron a donar, al grupo de donantes voluntarios que ya se ha consolidado en nuestra ciudad, y que crece campaña tras campaña. Agradecemos a las Promotoras de Salud, controlando según los protocolos y sumándose. A la AHGAI por ceder la sede para realizar la jornada.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!