IMAS: La toma de agua del Río Iguazú esta fuera de servicio y la planta potabilizadora funciona solo al 20%

El Río Iguazú se encuentra en niveles críticos debido a la sequía que azota la región, lo que dificulta la captación del agua para potabilizar. Actualmente solo se está trabajando con la toma del arroyo Mboca-í que tiene un menor caudal y por ello la Planta Potabilizadora opera al 20 por ciento de su capacidad.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Nuevamente debido a la bajante abrupta del Río Iguazú, la toma de agua del IMAS está fuera de servicio. Actualmente los niveles del rio no superan los tres metros cuando su caudal normal ronda entre los 12 y 15 metros.

Desde IMAS aseguraron que “una cuadrilla de operarios trabaja en las conexiones de una segunda línea alternativa de captación de agua para subsanar el problema hasta el momento no estimamos un horario de finalización de los trabajos y de puesta en marcha de los equipos de bombeos ubicados en la toma”.

Actualmente la planta potabilizadora está funcionando únicamente al 20% con al con el agua cruda captada del Arroyo Mboca-í.  Y según IMAS, los camiones de distribución de agua potable están trabajando en los barrios.

Además no descartaron que si fuera necesario se planificará un nuevo operativo de emergencia de distribución en camiones a los barrios, como el orquestado la semana pasada con los Bomberos Voluntarios de Iguazú y de otras localidades.

Tanques enviados por el Gobierno Provincial: 

La semana pasada llegaron 100 tanques para ser distribuidos en el marco del Plan de Contingencia ante la falta de agua en la ciudad, mientras continúan  los trabajos de construcción de tomas del Barrio Santa Rosa sobre el Río Paraná.  Los mismos deben ser solicitados en la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad, ubicada en el predio del Centro Integrador Comunitario del Barrio San Lucas, sobre las Calles Jujuy y Antártida Argentina.

Movilizaciones y protestas:

Ante la crisis hídrica, vecinos se manifestaron durante toda la semana frente de IMAS y marcharon hasta el ITUREM y el Concejo Deliberante. Con carteles y elementos ruidosos la movilización interpela a las autoridades municipales a brindar una respuesta de raíz a la situación.

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!