Habilitaron la inscripción al programa AHORA MISIONES+15% para comercios

El programa aumenta el porcentaje de reintegro gracias a un acuerdo con el Gobierno Nacional que aportará 10 millones de pesos mensuales al beneficio. Todos los comercios dedicados a los rubros afectados por la medida pueden solicitar su inscripción para comenzar a operar a partir del 1° de julio.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Gobernador Herrera Ahuad anunció que a partir del 1ro de julio estará vigente el nuevo programa Ahora Misiones +15%. Los comercios misioneros que se adhieran podrán ofrecer un 35% de reintegro, y los comercios radicados en otras provincias un 30% de reintegro (sumarán 15 puntos al 20% o 15% de reintegro máximo habitual); además de una financiación en 1, 3, 6, 9 o 12 cuotas sin intereses.

A través de este programa los comercios dedicados a indumentaria, textiles, calzado, materiales de construcción, electrónica, electrodomésticos, juguetes y cubiertas y repuestos de autos y motos (algunos de los rubros que se ven más afectados por el comercio fronterizo) podrán ofrecer productos con un reintegro que supera ampliamente a todos los programas presentados previamente.
Además del 35 o 30% de reintegro, las compras podrán ser financiadas en 1, 3, 6, 9 o 12 sin interés a través de las tarjetas Visa, Mastercard y American Express del Banco Macro y a través de tarjeta Cabal del Banco Credicoop. El monto máximo financiable será de 100 mil pesos, con un tope de reintegro de 10 mil, por cada tarjeta cada mes.

Este programa, que estará vigente hasta el 31 de diciembre, operará únicamente para la compra de productos de origen nacional o con componentes nacionales dentro de los rubros incluidos. Se trata de una medida que, además de dinamizar la economía misionera mejorando la competitividad del comercio local, busca también fomentar la industria a nivel provincial y nacional.

Todos los comercios dedicados a los rubros afectados por la medida pueden solicitar su inscripción para comenzar a operar a partir del 1° de julio. Ingresando en https://ahora.misiones.gob.ar/ tienen que crear una cuenta y solicitar
adherirse al programa. Por su parte, los comercios que ya se encuentran operando con los programas Ahora Misiones o Ahora Bienes Durables (en algunos de los rubros alcanzados por Ahora Misiones +15%) deberán decidir si continúan participando en esos programas o se suman a esta nueva herramienta; ya que la participación en estos tres programas es excluyente: los comercios pueden participar sólo en uno. Para tomar esta decisión deberán tener en cuenta su volumen de ventas de artículos nacionales o con componentes nacionales.

Si el comercio vende mayormente productos importados pero dispone en su catálogo de productos nacionales igual podrá participar del programa. Solamente deberá tener en cuenta que los días lunes, martes y miércoles tendrá que procesar los pagos de productos importados en una cantidad de cuotas distinta que las del programa: en 2, 4, 5, 7, 8, 9, 10 u 11 cuotas, que están fuera del parámetro de 1, 3, 6, 9 o 12 cuotas del programa.

Esa transacción quedará automáticamente afuera del Ahora Misiones +15%, y el comercio, estando adherido al mismo, podrá vender un producto importado sin que sea procesado por el programa. Es importante remarcar que vamos a estar controlando la aplicación de este programa: tanto en que sean operaciones con productos nacionales como en posibles recargos aplicados por los comerciantes.

El acuerdo firmado con el Gobierno nacional (que aporta diez millones de pesos mensuales para ampliar el reintegro a 35%) exige que la Provincia controle y haga cumplir los términos del Ahora Misiones +15%.

error: Contenido protegido!