Iguazú (LaVozDeCataratas) Esta mañana comenzaron el movimiento de terreno para la perforación de un pozo que abastecerá de agua al Hospital Marta Schwarz.
“Es una gran alegría, es una de las felicidades más grandes en estos últimos años porque el tema del agua es una cuestión que la venimos padeciendo al mismo tiempo que toda la ciudad. Siempre nos ayudaron los bomberos, la Municipalidad con camiones de agua abasteciendo todas las necesidades que tuvimos y que tenemos” manifestó a LaVozDeCataratas, Raquel Matcoski, Directora del Hospital SAMIC de Iguazú.
La representante del Hospital destacó la decisión del gobierno provincial de llevar adelante este trabajo que permitirá trabajar de una mejor manera al Hospital, ya que los últimos días el mismo se estaba abasteciendo a través de una pileta instalada y suministrada con agua por los Bomberos Voluntarios, debido a la crisis hídrica que atraviesa la ciudad.
“El Ministro Alarcón, vino el jueves pasado y junto con funcionarios de IMAS definieron que era la única solución que se podía dar a corto plazo. Esta es una gran decisión del gobierno de la provincia y esperemos tener éxito” añadió Matcoski.
Se espera alcanzar la napa de agua esta tarde o mañana.