#CrisisHídrica: Convocan a una asamblea para definir el corte de la Ruta N° 12

"Es importante que todos los vecinos se acerquen, estamos en una crisis humanitaria. La gente tiene que acercarse y hacer visible la necesidad del agua" aseguró un vecino a LaVozDeCataratas.

 Iguazú (LaVozDeCataratas) La falta de agua en Iguazú convoca nuevamente a los vecinos a manifestarse para exigir una solución al problema.

Es que debido a la baja del Río Iguazú,  según explicaron desde la empresa prestadora, el suministro se vio afectado y varios barrios no reciben agua desde hace más de 20 días. En otras zonas, la poca presión impidió que el líquido suba a los tanques, por lo tanto no pudieron almacenar la provisión recibida.

Si bien, desde IMAS y el municipio,  dos camiones distribuyen agua, los vecinos afirman que es difícil acceder a ellos, ya que no existe horario fijo de recorrido.

Es por ello que desde hace más de diez días deciden manifestarse frente a la empresa prestadora para exigir respuestas y visibilizar la cuestión. Esta tarde nuevamente se concentrarán y realizarán una asamblea para decidir si cortan la Ruta Nacional Nº 12.

«Teniendo en cuenta de que toda la ciudad está sin agua, en los distintos barrios, no podemos decir que en unos si y en otros no, porque en realidad toda la ciudad está pasando la escasez de agua potable. Necesito el apoyo de toda la población, necesitamos estar más unidos que nunca ahora». Afirmó a LaVozDeCataratas, Myrian García,  una de las vecinas integrantes de la organización convocante.

«No queremos cortar la Ruta, entendemos que eso afectará al vecino, pero si no nos escuchan no tenemos otra opción» explicó uno de los vecinos que participa constantemente de las manifestaciones.

 

El corte de Ruta no podemos realizar si no superamos las 20 personas y hacer visible realmente la problemática ya que es una cuestión humanitaria y el pueblo debe acompañar porque estamos luchando para todo el pueblo de Puerto Iguazú.  Y hoy vamos a decidir eso» aseguró Carlos Zarza.

La manifestación hoy, prevé comenzar a las 18 hs y los referentes convocan a todos los vecinos que sufren la falta de agua a acercarse al lugar con pancartas carteles y «elementos para hacer ruido».

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!