Argentina busca posicionarse de conjunto con turismo colombiano

El ministro de Turismo de Argentina, Matías Lammens, dijo que la posibilidad de estar en la Vitrina Turística de ANATO 2021, que tiene lugar en Colombia, tiene que ver con el objetivo de posicionar a Argentina como uno de los grandes líderes mundiales de turismo receptivo.

“Anato es una de las ferias más importantes de la región, por eso queríamos estar presentes. Además, consideramos que el turismo es uno de los sectores importantes y estratégicos para el desarrollo de la Argentina en los próximo años(…) queríamos expresar simbólicamente la voluntad de tener la perspectiva y la dimensión de “el día después”. dijo la autoridad de la cartera de Turismo

El ministro explicó que las relaciones turísticas entre Colombia y Argentina deben ser muy equilibradas, pues muchos argentinos viajan a allí y viceversa. Por eso deben trabajar en forma conjunta para la recuperación de ambos destinos. “Somos destinos complementarios. Entre muchos otros, una amplia oferta de destinos de naturaleza y al aire libre que son tan buscados en estos tiempos y llegaron para quedarse. Contamos con grandes joyas en cada provincia, con una amplia variedad de climas, paisajes, fauna, flora y patrimonios de la humanidad. La Argentina lo tiene en términos naturales. El Perito Moreno o las Cataratas del Iguazú son solo un par de todas las que se podrían mencionar”.

Además agregó “El Covid-19 no nos hizo dudar, sino que confirmamos que el turismo, por la consecución de divisas, generación de empleo y oportunidades de desarrollo, entre otras, es clave para esta etapa de reconstrucción y recuperación de la economía nacional”, poniendo de ejemplo la temporada de verano pasada como “exitosa” aunque los operadores privados no la evaluaron como tal los meses pasados.

 

(Con información de El Expectador y Reportur)

error: Contenido protegido!