Ahora Garrafa Segura: Misiones busca reemplazar garrafas brasileras por cilindros homologados

La Provincia está en alerta por la comercialización de garrafas brasileñas que se recargan de forma clandestina en localidades fronterizas y reeditó el programa "Ahora Garrafa Segura".

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Gobierno de Misiones reedita el programa  “Ahora Garrafa Segura” que tiene como objetivo de retirar del mercado garrafas, principalmente de origen brasileño, que ganaron lugar en el mercado misionero, pero que no están homologadas y carecen de normas de seguridad nacionales, advirtieron.

“Hay garrafas extranjeras, particularmente provenientes de Brasil que están circulando especialmente en zonas fronterizas”, contó este martes José María Tomaselli, director de Gas de Misiones.

Tomaselli explicó que “son un problema para nosotros porque son garrafas distintas a las autorizadas aquí en Argentina, contienen 13 kilos de GLP (Gas Licuado de Petróleo) pero tienen un sistema de amarre en lo que es la válvula de seguridad y el vínculo a la cocina que es distinto y eso es totalmente peligroso”.

“El ingreso de esa garrafa en la frontera se recarga de forma clandestina y no en estaciones de envasado autorizados y eso representa una peligro muy grande”, reiteró.

Cambios de garrafas 

La Ejecutivo provincial adelantó quelos que tengan estas garrafas brasileñas podrán cambiarla sin abonar nada por una de origen nacional y con la carga llena. “Los misioneros que tengan garrafas brasileñas podrán cambiarlas gratis por una argentina con carga completa”, informó el ministro de Hacienda Adolfo Safrán.

En ese sentido, Tomaselli añadió que “se le entregará una garrafa argentina con todas las medidas de seguridad y carga completa a cambio de la garrafa extranjera. Es una medida de seguridad apropiada e interesante”.

Ante la consulta de cómo será la operación del cambio de garrafa, explicó que ante la falta de precisiones, ya que recién hoy se lanzó dijo que “anteriormente (hace cinco años atrás) operó en forma directa”.

Descuento especial para localidades fronterizas

La desigualdad de precios en localidades del norte misionero con Brasil hicieron que se abriera esta mercado informal en la frontera.

Por eso, el gobernador Oscar Herrera Ahuad adelantó que estas ciudades fronterizas tendrán “un descuento especial” en las recargas con el programa Ahora Gas, ” teniendo en cuenta los precios de los países limítrofes”, adelantó.

Fuente: Primera Edición

error: Contenido protegido!