Operativo test de VIH: “la importancia que los diagnosticados reciban tratamiento”

En el marco del mes del orgullo, la Municipalidad de Iguazú a través de la Dirección de Diversidad y Géneros realizan otro operativo de test rápido de VIH en coordinación con el Hospital SAMIC en Barrio Primero de Mayo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Continuando con la campaña mas allá de la problemática que acarrea la pandemia de Covid19, LaVozDeCataratas dialogó con el médico infectólogo del Hospital Marta Schwarz Esteban Couto,  acerca de la situación de los programas a nivel local.

“El objetivo es mantener a la mayor población con diagnóstico de VIH bajo tratamiento, ya que de ser efectivo (lo que se denomina indetectable), logramos que el virus no sea transmisible y con esto disminuimos las complicaciones sobre la salud de la persona y la posibilidad de nuevos contagios”, explicó el infectólogo

“Son tiempos difíciles para manejar y gestionar el programa de VIH a nivel local, ya que mucho tiempo está abocado a las actividades relacionadas al COVID. Más allá de eso, no se ha discontinuado la medicación gestionada por el Programa Provincial y enviada desde el Programa Nacional. Esta medicación es para toda persona que no tiene ningún tipo de cobertura. En el caso de las personas con obra social  o prepaga, la medicación se gestiona a través de cada prestador, al ser el único infectólogo local, la atención suele recaer en mi”, recalcó Couto

Por ley, toda la prestación relacionada al VIH tiene que estar provista con cobertura del 100% por el prestador de salud (Estado, OS o Prepaga).

El testeo se realizará el dia miércoles 23 de junio desde las  16:00hs hasta las 19:00hs, en El Bop 106 Don José Taratuty.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!