«A prueba y error»: Sin precisiones desde IMAS respecto al restablecimiento de la distribución de agua

"Yo no voy a dar una fecha, porque mi palabra está relacionada a un montón de variables que no manejo . Lo que yo puedo asegurar y que las señoras constataron es que nosotros estamos trabajando día y noche para solucionar ese problema. Yo no puedo dar una fecha porque no sabemos lo que puede llegar a suceder" afirmó el Jefe Técnico de la Planta Potabilizadora.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Autoconvocados lograron una Reunión con el Jefe Técnico  del IMAS, Ulises Espinoza.  Si bien, describió la situación de la planta potabilizadora, no logró precisar cuando se restablecerá efectivamente el suministro de agua potable.

«Las maniobras de sellado exterior del cárcamo dieron el resultado que esperábamos. Ya sabemos que la salida es sellar definitivamente el cárcamo, la empresa que va a hacer ese trabajo, ya tiene los materiales. Estamos esperando mandar más agua la red porque vamos a tener que parar 18 horas el bombeo (para sellar definitivamente el cárcamo). Para llegar a eso tuvimos que hacer varias de pruebas, esto llego a un momento que fue a prueba y error. Ahora encontramos el camino y hacia allí estamos dirigiéndonos» aseguró Espinoza.

Respecto al funcionamiento actual de la planta informó que » tiene una capacidad de 1200 metros cúbicos por hora en verano, en invierno trabajamos con la mitad, porque disminuye el consumo, nosotros en este momento estamos en 550 metros cúbicos por hora, prácticamente el 50% de la capacidad». Según los dichos del funcionario: «hace mas de 24 horas que la toma está bombeando agua a la Planta» sin embargo,  los vecinos aun no reciben en sus hogares.

Por ello insistieron en que Espinoza precise cuando estaría restablecido el servicio, ante lo cual respondió: «Yo no voy a dar una fecha, porque mi palabra está relacionada a un montón de variables que no manejo . Lo que yo puedo asegurar y que las señoras constataron es que nosotros estamos trabajando día y noche para solucionar ese problema. Yo no puedo dar una fecha porque no sabemos lo que puede llegar a suceder».

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!