Prefecturiano fue baleado por el cuñado en un confuso episodio

Según las primeras investigaciones policiales el primero habría intentado atropellar a unos familiares tras una discusión. El acusado habría disparado con el arma de la víctima.

Iguazú (LaVozDeCataratas)

Un efectivo de Prefectura Naval recibió dos impactos de bala y por el hecho fue acusado su cuñado, quien al parecer utilizó la propia arma reglamentaria de la víctima para efectuar los disparos, señalaron fuentes del caso.

El confuso episodio se registró el pasado domingo minutos antes de las 18, en la localidad de Corpus.

Los uniformados fueron requeridos al domicilio de un prefecturiano a través de un llamado telefónico que daba cuenta de la presencia de una persona herida de arma de fuego.

Una vez en la escena recabaron datos en base a testimonios e indicios, estableciendo que momentos antes hubo una discusión entre integrantes de una familia. En esas circunstancias el dueño de casa, un suboficial ayudante de primera de 44 años, habría agredido a sus parientes en el interior de la vivienda, donde se produjo un forcejeo con su cuñado.

El efectivo federal salió del inmueble y subió a su vehículo, donde habría intentado embestir en dos ocasiones a los demás familiares que estaban en un patio, indicaron las fuentes.

Fue entonces que el cuñado del prefecturiano, un joven empleado municipal de 29 años, habría utilizado un arma de fuego que le pertenecería al federal, disparando en tres ocasiones contra el automóvil.

Dos de estos proyectiles impactaron contra el conductor, quien resultó herido y fue trasladado de urgencia hasta un centro asistencial local.

Luego se supo que por la complejidad de las lesiones fue derivado al hospital Ramón Madariaga. Como primera medida la policía trasladó al joven sindicado como el tirador a sede policial.

Por otra parte, se entrevistaron con posibles testigos para poder determinar fehacientemente lo sucedido. En forma paralela se realizaron pericias en la escena, donde se incautaron tres vainas servidas.

A todo esto, se supo que una mujer habría sido lesionada por el prefecturiano durante el incidente. La víctima, de 59 años, presentaba “excoriaciones y lesiones leves en una de sus manos”, agregaron las fuentes.

En la escena se incautó una pistola Prieto Beretta calibre 9 mm, tres vainas servidas y el automóvil del efectivo federal, que presentaba tres orificios compatibles con arma de fuego.

Posteriormente se informó que las lesiones que sufrió el prefecturiano cerca de la zona abdominal y tórax no afectaron órganos vitales y que eran de carácter leves (10 días de curaciones, de no mediar complicaciones). Pocas horas después fue dado de alta.

Situación judicial

El Juzgado de Instrucción de Jardín América, a cargo del magistrado Roberto Sena, notificó del inicio de una causa al empleado municipal acusado de disparar por “lesiones y abuso de arma de fuego”, en tanto que el prefecturiano es investigado por “lesiones y lesiones en grado de tentativa”, según las fuentes.

Se supo que ninguno fue detenido, sin embargo el caso sigue en plena fase investigativa. Una de las cuestiones que trata de determinar la Justicia es cómo llegó el arma de fuego a manos del sospechoso de efectuar los disparos, se habla de un forcejeo y hasta una hipótesis refiere que desarmó al cuñado. También si su accionar configura una legítima defensa. No obstante la última palabra la tendrán los investigadores una vez que reúnan todos los elementos de prueba y testimonios.

 

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!