Invitan a grupos y solistas a enviar materiales grabados para participar del programa que se emite en la TV Pública.

El Instituto Nacional de la Música -INAMU- invita a grupos y solistas a enviar materiales grabados para participar del programa que se emite en la TV Pública. En Misiones el organismo receptor de materiales es el MPM (Músicos Populares Misioneros)

Iguazú (LaVozDeCataratas) Continuando con la lógica federal de fomento que viene llevando adelante el INAMU desde su nacimiento, junto a la participación de las organizaciones de músicos de cada provincia, este mes se abrió una nueva convocatoria para este importante espacio de difusión de la música producida en forma independiente de todo el país.

Se trata de la posibilidad de ser programados en el contenido del programa «Unísono», de la Televisión Pública, que se emite en horario central los fines de semana. Hasta el momento, más de 500 proyectos musicales difundieron su arte en los más de 70 programas iniciados junto con la cuarentena. Por Misiones ya han participado Namibians, Lunagua, La Posadas Jug Band, Micol y Paranaguá, entre otros artistas. En nuestra provincia los materiales deben canalizarse a través de la asociación MPM –Músicos Populares de Misiones-, al mail [email protected].

Requisitos para enviar el material

Los videos musicales que emite «Unísono» en Televisión Pública son audiovisuales de grupo o solista interpretando en vivo en la sala de ensayo, estudio de grabación o en un ámbito natural. No se emiten video-clips ni recreaciones donde se hace playback.

Es necesario que el video esté en alta definición (HD), tanto en audio como imagen, para respetar los estándares de la televisión abierta. Se acepta material de todos los estilos musicales, grabado en los últimos 3 años. Las imágenes no deben contener logos, ni zócalos ni estar «pisadas» por ninguna gráfica (al final del programa se le agradece a quien corresponda)

Cabe destacar que enviar material no asegura la emisión del mismo. Para difundir proyectos de todas las provincias y la ciudad autónoma, en los programas se rotan las jurisdicciones. Por esa razón, no se puede asegurar la emisión del material recibido. En el caso que un video sea seleccionado, de la producción se contactarán con el o los artistas para continuar con los pasos, pedir una presentación y confirmar el día de salida.

Por ellos es importante incluir en el material información del proyecto: Nombre, integrantes, foto y datos de contacto, teléfono, mails y redes sociales. En primera instancia se pueden enviar los videos con link de YouTube o de cualquier plataforma. Al ser seleccionado se pide el envío en máxima calidad, a través de Wetransfer, Drive o alguna otra plataforma.

error: Contenido protegido!