Lanzarán un paquete de medidas para asistir al turismo con un foco especial en  Iguazú

Sumado a la crisis hídrica en Iguazú, se suma la grave situación que padece los sectores turístico, hotelero y gastronómico de la ciudad. Es por eso que el Gobierno provincial lanzará un paquete de medidas para asistir al sector ante el retraso de la llegada del Fondo de Auxilio desde la Nación.

Iguazú (LaVozDeCataratas) “Estamos esperando el fax,todavía no tenemos puntualmente a partir de cuándo y cuáles son los requisitos (del Fondo de Auxilio). Creemos que eso debería venir con la confirmación de la temporada”, explicó el ministro de Turismo, José María Arrúa

“Ya tenemos un paquete de medidas para el turismo, con un foco especial en  Iguazú”, adelantó y dijo que el Gobierno de Misiones sólo espera que “la Nación no dé fechas ciertas de algunas cuestiones puntuales para a partir de ahí sí hacer los anuncios”.

Situación compleja pero con una luz al final del túnel

Arrúa contó  que “en Iguazú, el destino funcionó hasta Semana Santa como lo teníamos previsto y después entró en una baja muy acentuada, con algún movimiento los fines de semana y se sumaron los problemas que tiene la ciudad, así que está más que compleja la situación en el destino”.

No obstante remarcó que “el cuello de botella es ahora” porque entienden que con los paquetes de ayuda y apoyos necesarios “esto ni bien empiece va a tener un repunte, y sin duda Iguazú y todos los destinos de naturaleza y receptivos de turismo internacional van a tener un rebote rápido, el tema es llegar a ese momento”.

En ese sentido lamentó que “vemos con preocupación la situación de los hoteles que cerraron y las deudas del sector con los créditos y los incentivos. Nos debemos ayudar entre todos sabiendo que las decisiones que se tomaron fueron para cuidar la salud de los misioneros, el destino y la vida de los actores del turismo que están en esa ciudad“, añadió.

 

Fuente: Primera Edición

error: Contenido protegido!