“Desaparecen” pertenencias de fallecidos por coronavirus

Al menos 50 familiares de víctimas irán a la Justicia con denuncias de que se quedan con el dinero y los teléfonos celulares de los pacientes en el Hospital de Campaña de Corrientes.

A través de las redes sociales, familiares de pacientes que fallecieron por coronavirus en la ciudad de Corrientes denunciaron que las pertenencias de los muertos desaparecieron y piden a las autoridades sanitarias que se investigue esta situación.

“Señora, con todo respeto, ¿será que se puede hacer cargo de una de las pertenencias de quienes fallecen en el campaña?”, preguntó Lucía en el muro de Facebook de una administrativa del centro de salud en el que se reciben a los pacientes graves de coronavirus.

En el mismo texto denunció: “Hace varios días que todos se tiran la pelotita. Y no aparece la billetera ni el celular de mi hermano Sergio Luis Rivas Lucero. Sus hijos necesitan estudiar y lo hacían con ese celular. Ahí también están los recuerdos de su familia”.

Agregó que la billetera tiene las tarjetas y el DNI. Y agregó: “¿Cómo pude ser que no tengan un poco de empatía y ser responsables en lo que les corresponden devolver lo que no es suyo?”, y remarcó que “nadie sabe dónde están el celular y la billetera”.

El mensaje se hizo viral y muchos otros familiares de pacientes se volcaron a realizar denuncias, por lo que ahora se organiza una movilización.

Al menos 50 personas reconocieron hechos similares y se organizan para ir a la Justicia a fin de denunciar estos hechos que califican de delictivos.

En tanto, desde el Servicio de Asistencia Social del hospital de campaña piden que los pacientes al internarse lleven solo una muda de ropa y el DNI.

La responsable de este servicio social dijo, por su parte, que se encuentran “distraídos de su función”, porque se tienen que ocupar de la pérdida de pertenencias, innecesarias, que las personas llevan a la hora de ingresar a la internación.

“Tenemos denuncias por presuntos robos de tantas cosas que los pacientes traen; algunos las pierden y tenemos que estar buscando”, se quejó.

Asimismo, dijo: “Pedimos por favor a la gente que no traiga nada, no necesitan elementos de limpieza ni papel higiénico, ni planchitas, ni pintura de uñas”.

Evidentemente molesta por la situación, la funcionaria sostuvo en una radio que los pacientes “no vienen a un hotel para turismo, vienen a un hospital”.

Y sostuvo: “Pedimos que no traigan cosas que no necesitan, si no, no van a ingresar y quedarán embolsados a la espera de que alguien las busque”.

 

 

Fuente: Prensa Online (Corrientes)

Via Primera Edición

error: Contenido protegido!