El miércoles no habrá bombeo de agua debido a trabajos en la toma del Río Iguazú

Según informó IMAS, la interrupción durará 12 horas y tendrá por objetivo el sellado definitivo del cárcamo de la toma de agua, lo que significa una modificación en el sistema de captación del líquido en pos de mejorar el servicio en todos los barrios.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Instituto Misionero de Agua y  Saneamiento informó que el próximo miércoles 30 de junio «se llevará adelante el trabajo de sellado definitivo del cárcamo y así finalizar con los trabajos de modificación en el sistema de captación de agua del Río Iguazú» afirma el comunicado emitido.

El cárcamo de bombeo es un dispositivo de concreto donde se almacena agua y desde el cual se bombea cuando es necesario a un repositorio que es el que se encarga de hacer la repartición hacia la planta potabilizadora.

Para  esta tarea, que será realizada por la empresa Tecnometal, se deberá suspender el bombeo de agua por 12 horas aproximadamente, lo cual fue anunciado por el Jefe técnico de la Planta, el pasado miércoles en conferencia de prensa: «Las maniobras de sellado exterior del cárcamo dieron el resultado que esperábamos. Ya sabemos que la salida es sellar definitivamente el cárcamo, la empresa que va a hacer ese trabajo, ya tiene los materiales. Estamos esperando mandar más agua la red porque vamos a tener que parar el bombeo» había manifestado el funcionario

Desde la entidad, aseguran que esta  maniobra posibilitará que la planta produzca agua potable al 100% de su capacidad, lo que normalizaría el servicio en toda la ciudad.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!