Phana sigue destacándose entre los corredores Iguazuenses

La perra que que acompaña a su dueño fue la gran estrella del Trail Race de Santo Pipó recorriendo 35 kilómetros inmersos en la selva misionera. También participó el corredor Matías Moreira, quien obtuvo el segundo puesto en el mismo trayecto y Fernanda Fiol se destacó en cuarto lugar de la categoría 21 kilómetros femenino.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Bajo el título de «Del Barba Trail Race» y  organizada por la parroquia de San Juan, patrono de la localidad, se realizó una maratón en Santo Pipó.

Todo el trayecto fue por trilla, es decir en el medio de la selva misionera no había camino de tierra, tampoco asfaltado. Las dificultades de pasar arroyos se hizo notar, con profundidad que se veía en los competidores ya que llegaban hasta la cintura, todo eso sumado a las bajas temperaturas que se registraron durante el fin de semana.

Las categorías a elegir eran de 10, 21 y 35 kilómetros y de la misma participaron total de 653 inscriptos, de entre los cuales atletas iguazuenses tuvieron una destacada actuación.

Una de la representantes aclamadas de Iguazú fue Phana, la perra que corre junto a su dueño y se animó a realizar el trayecto de 35 kilómetros: «Hicimos la travesía de 35 kilómetros, nos tomó aproximadamente 5 horas y media, la verdad que fue bastante dura. Como llovió mucho, había mucho barro, demoramos y la temperatura era de cuatro grados, los arroyos estaban re crecidos y tuvimos algunas situaciones duras para atravesarlos con Phana, pero la superamos y llegamos bien. Es la primera vez que se cansó bastante, pero se ganó su medallita, su collarcito y le dieron una remera también del evento, la verdad que fue una experiencia impresionante» comentó Walter Gamboa a LaVozDeCataratas.

 

Por otra parte, en la categoría masculina de 35 kilómetros, el corredor Matías Moreira obtuvo el 2° lugar de la general caballero, realizando una enorme actuación en el trail de 35 km. «Doy gracias a Dios que me da la fuerza todos los días» afirmó el deportista ante esta hazaña.

Las mujeres también trajeron una medalla para Iguazú ya que la atleta Fernanda Fiol quedó en 4to lugar de la general damas y 1era. en categoría 30/39años en la distancia de 21 km.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!