Turismo: cabañeros solicitan que se acrediten los préstamos a tasa cero prometidos por la provincia

Las consecuencias de la pandemia continua golpeando al turismo en Iguazú, aseguran que atraviesan una situación crítica. En ese sentido, un grupo de dueños de cabañas y lodges solicitan que sean acreditados los créditos prometidos por el gobierno provincial y ejecutados a través del IFAI.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La firma de estos créditos a tasa cero, a ser devueltos en 24 cuotas con un año de gracia y por montos de hasta 2 millones de pesos,  a los que también calificaron otros sectores de Iguazú, fue realizada en el mes de mayo y hasta el momento  no fueron acreditados en las cuentas de los emprendedores.

Eduardo Seaone,  afirmó a LaVozDeCataratas: «Lo recibimos con muchas esperanzas pero finalmente, no se pudieron acreditar y estamos en una situación muy angustiante porque hay emprendimientos que tienen la luz cortada, que tuvieron que vender electrodomésticos, camas, cafeteras, todo lo que pudieron para pagar al personal»

Según explicó Seaone, el dinero asignado es necesario para «empezar la temporada de invierno, que por más floja que sea, va a ser lo máximo del periodo, de esta manera será muy difícil abrir, esto es lo único que nos puede ayudar».

Por otra parte, aseguró que el sector privado es «muy reticente a dar créditos a un sector que está prácticamente fundido, entonces es complicado. El 90% de los cabañeros lo va a destinar para  cumplir con compromisos que tenía anteriormente».

Por eso, y en consonancia con otros emprendedores «llamo a la reflexión al gobierno de la provincia, que se nos acercó muy amablemente pero necesitamos que se haga efectivo el crédito, porque nos generó muchas esperanzas y ahora nos encontramos defraudados» afirmó.

 

Array
error: Contenido protegido!