LA CEM elevó al Ejecutivo provincial una propuesta de “Zona Franca Integral” para toda Misiones

Este proyecto, surge luego del veto del artículo 24 del Presupuesto Nacional, contempla la posibilidad de que las empresas misioneras que exportan y estén localizadas físicamente en los parques industriales puedan acceder a beneficios aduaneros en las operaciones realizadas con otras empresas que también estén radicadas en los parques.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La Confederación Económica de Misiones (CEM) presentó al Ministro de Hacienda, una propuesta para seguir trabajando en el proyecto de creación de una única zona franca industrial en la provincia.
Este proyecto, que fue sugerido por la Nación luego del veto del artículo 24 del Presupuesto Nacional, contempla la posibilidad de que las empresas misioneras que exportan y estén localizadas físicamente en los parques industriales puedan acceder a beneficios aduaneros en las operaciones realizadas con otras empresas que también estén radicadas en los parques.

En este sentido, la CEM presentó una propuesta para complementar la existente, en la que solicita una ampliación de la iniciativa y propone que se instaure durante un período de tiempo definido una zona de tratamiento impositivo nacional especial en la provincia de Misiones, dadas sus condiciones geográficas y limítrofes que hacen que las condiciones de competitividad se padezcan con efectos más graves que en otros territorios del país.
La propuesta tiene dos puntos a resaltar: en primer lugar, desde el aspecto impositivo, propone una reducción de los Impuestos a las ganancias; a los Impuestos internos en compra venta de bienes y servicios y a las contribuciones patronales.

Por otro lado, la CEM propone un “Tratamiento aduanero especial”, a través del cual se plantea eximir del pago del arancel que grava importaciones para bienes dirigidos directamente a empresas para la producción exportable. Este planteo incluye también reintegros sobre los derechos de exportación de materias primas o productos misioneros que se exporten desde puertos misioneros.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!