Iguazú (LaVozDeCataratas) El miércoles por la mañana comenzaron los trabajos en el cárcamo de la toma del Rio Iguazú, los cuales continuarán hasta el domingo, según informó IMAS al comité de crisis conformado por vecinos que constantemente supervisan las actividades debido a la crisis hídrica en la ciudad.
Si bien, estaba previsto que el trabajo se concrete en solamente doce horas, la crecida del río ahogó el dispositivo y no permitió el sellado interior que se tenía previsto, por lo que se espera que el río baje nuevamente para culminar el cierre .
«Lo que nos dijo IMAS es que no pudieron terminar los trabajos porque del lado de adentro las tapas que colocaron dónde originariamente iban los caños, se rompieron de viejo. Sumado a los cortes de luz frecuentes se atrasan los arreglos» manifestó Myriam García, integrante del grupo de vecinos autoconvocados.
El cárcamo de bombeo es un dispositivo de concreto donde se almacena agua y desde el cual se impulsa hacia la planta potabilizadora. Desde la entidad aseguraron que esta maniobra posibilitará que la planta produzca agua potable al 100% de su capacidad, lo que normalizaría el servicio en toda la ciudad.
IMAS prometió además del sellado, «colocar una bomba nueva para mayor impulsión en el bombeo y eso va a provocar que el agua suba con más fuerza y pueda llegar a las zonas más altas como ser los barrios de Villa Alta, Belén entre otros» aseguró García.
Los trabajos están previstos mantenerse hasta mañana domingo y los resultados del mismo se traducirían en una normalización del servicio en toda la ciudad el miércoles de la semana entrante.