Polémica por los juguetes incinerados: «Quemaron lo equivalente a más de medio año de trabajo”

Silvia Moreno, fundadora del Hospital de Juguetes Misiones, expresó su indignación por la medida tomada.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Miles de juguetes incautados en el marco de dos procedimientos realizados en 2017, en la localidad de Corpus, fueron incinerados ayer en la ciudad de Puerto Rico, por decisión de las autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

Silvia Moreno, fundadora del Hospital de Juguetes Misiones, expresó su indignación por la medida tomada.

“Podían haber tenido otro destino, estoy segura que se están ateniendo a leyes vigentes, pero si la ley está mal se puede modificar o tener en cuenta situaciones más empáticas, sobre todo con los niños”, consideró.

“Son muchísimos niños los que no pueden acceder a juguetes. Quemaron lo equivalente a más de medio año de trabajo”, expuso Moreno.

Y remarcó que “es un perjuicio, perjudica a la tierra, a la ecología, a los niños que no lo van a recibir y a los padres que no lo pueden comprar”. En ese sentido, enfatizó: “Estamos hablando de juguetes no de droga, genera mucho malestar. Me parece horrible que se destruya”. Y cuestionó: “Quisiera que me nombraran un beneficio de quemar los juguetes”.

Por último apuntó que “hay que cambiar las normas si son ridículas. Los niños merecen jugar”.

Se esfuerzan durante todo el año para acondicionar aquel los juguetes que la gente les entrega para que así más chicos tengan la posibilidad de recibir uno, más aún durante estos tiempos tan difíciles donde muchas veces el dinero no alcanza y en las familias suele haber más de un niño. El año pasado se entregaron más de 6.000 bolsas de juguetes para el Día del Niño.

Trascendió además, que este año, el intendente de Corpus, Orlando Rostan, le pidió en reiteradas oportunidades la donación de los juguetes a la Afip, pero la respuesta fue negativa.

Fuente: El Territorio

Array
error: Contenido protegido!