«Conocé mi ciudad»: lanzaron un concurso con herramientas digitales para estudiantes secundarios

La propuesta está destinada a estudiantes secundarios que representarán a su escuela en la creación de una plataforma digital donde dispondrán de publicaciones con la historia de Iguazú. El objetivo es publicar esos trabajos en el marco de los festejos por el aniversario de Iguazú.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Bajo el lema «Conocé mi cuidad», La Municipalidad de Iguazú a través de la Dirección De La Juventud lanzó un  concurso destinado a estudiantes del último año de la secundaria. El objetivo es que los jóvenes puedan contar la historia de Iguazú utilizando herramientas y aplicaciones.

Para ello, deberán investigar la historia de la ciudad, crear una plataforma digital (perfiles de redes sociales o blogs) donde dispondrán las reseñas históricas y luego fijar carteles en distintos puntos de la ciudad con códigos QR que, al leerlos con un celular permitan acceder a las publicaciones de esa plataforma.

«Los estudiantes deberán subir diez publicaciones con diez reseñas históricas distintas. En estas reseñas históricas pueden hablar de cualquier tema de  Iguazú. Por ejemplo de los pioneros, de los monumentos, o de los lugares más característicos, lo puede hacer, eso está abierto a cada grupo. Esas publicaciones deben estar ancladas a un código QR y esos códigos los van a poner en un cartelito y lo van a insertar en distintos puntos de la ciudad. La idea es que una persona que está caminando pueda acercar su cámara al cartelito y conocer la historia de  Iguazú» afirmó a LaVozDeCataratas, Astrid Ortega, Directora de la Juventud.

Los participantes se podrán presentar como representantes de las escuelas de la ciudad, para ello deben conformar grupos de cinco personas y establecer como representante a un profesor tutor que es el responsable de acompañarlos durante el proceso de investigación y creación.
El tiempo para presentar la propuesta es hasta el 31 de agosto y quienes precisen más información pueden comunicarse al email [email protected]
Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!