Iguazú (LaVozDeCataratas) El Grupo Dass, en la localidad misionera de Eldorado, reinició de manera oficial la fabricación de calzado deportivo para Nike en Argentina. El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el secretario de Industria, Ariel Schale, encabezaron el acto este miércoles.
A lo largo de estos años de trabajo en conjunto, alcanzó niveles de producción muy importantes. Por lo que incorporó 200 nuevos empresarios a su planta de Misiones y continúa así con su política de sustitución de importaciones con productos fabricados localmente.
«Estamos comprometidos con el país y este paso es una muestra más de nuestra intención por seguir acercando a los atletas y consumidores productos innovadores y de calidad mundial”, expresó el Gerente General de Nike Cono Sur Jeffrey Mitchell.
El foco de la producción de Nike en Misiones se concentra en productos de performance, en especial calzado de running y training.
“Con mucha alegría felicitamos a Nike por su decisión de el reiniciar su producción en la Localidad de El Dorado en la provincia de Misiones. A la Argentina industrial la construimos entre todos”, expresó Ariel Schale.
En la Argentina, el grupo Dass posee dos plantas, ubicadas en la localidad bonaerense de Coronel Suárez y en Eldorado, Misiones.
En esta última, en sus años de mayor producción alcanzaba los 5.067.091de pares al año, finalizó 2020 con una producción de 1.241.570 pares y proyecta duplicarla para finales de 2021.
El ministro Kulfas, que participó de manera virtual, al momento de tomar la palabra puntualizó que “gobernar es crear trabajo y acá estamos para honrar esa promesa, para poder generar puestos de trabajo que devuelvan dignidad a pesar de la pandemia. Donde había angustia, ahora hay expectativa, esperanza, trabajo y dignidad. Este anuncio va a permitir a la empresa duplicar la producción de calzado y tener una actividad mucho más activa en la provincia de Misiones”,
“Cuando viajé a Eldorado con el presidente Alberto Fernández hablábamos de la necesidad de generar mecanismos de financiamientos para los aserraderos, para generar la estructura de secado que mejore la producción y la calidad. Hoy anunciamos líneas de financiamiento para trabajar juntos, Provincia y Nación”, agregó Kulfas, y recordó: “Apenas empezamos la gestión, empezó la pandemia, pero en ningún momento decidimos sacar el pie del acelerador. Sí tuvimos que ocuparnos de contener, y así creamos el ATP, con el cual asistimos a empresas de todo el país. En Misiones, por ejemplo, hubo 35 mil trabajadores de unas 4 mil PyMEs que cobraron parte de su salario a través de ese programa”.