Prisión preventiva para la madre imputada de matar a su bebé y arrojarlo a la basura

La joven imputada por la muerte de su bebé, al que habría parido menos de 48 horas antes, seguirá detenida como única sospechosa de “homicidio calificado por el vínculo”, lo determinó el juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor, tras firmar la prisión preventiva correspondiente.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La decisión del magistrado se efectivizó pocas horas después de analizar los informes de salud mental que le practicaron forenses del Poder Judicial, quienes concluyeron que la empleada de una agencia de quinielas de la avenida López Torres, comprende la criminalidad de sus actos y por consiguiente es imputable.

Tal como lo adelantó este Diario, la semana pasada fue analizada con múltiples test por parte de personal experto, psiquiatras y psicólogos del Cuerpo Médico Forense y su estado no resultó irregular o grave respecto de los parámetros para determinar si sufre o no un cuadro o patología mental.

Vale recordar que las nuevas entrevistas se realizaron tras la anulación que solicitó el defensor oficial 4, Miguel Ángel Varela, luego que la imputada señalara que durante la primera pericia fue preguntada sobre el hecho que se le imputa y no se encontraba aún notificada de su defensor y menos correspondía un acto de indagatoria.

Restaría profundizarse si la detenida actuó o no bajo un brote o reacción violenta contra la criatura que fue encontrada por trabajadores municipales en un contenedor de basura del barrio Cristo Rey, chacra 32-33.

La imputación de Balor fue por “homicidio agravado por el vínculo”, correspondiente al artículo 80 del Código Penal Argentino y que prevé pena de prisión perpetua.

De acuerdo a lo investigadores policiales reconstruyeron hasta el momento, el caso avanzó con un comprobante de pago de pañales y las filmaciones de cámaras de seguridad de un supermercado de la avenida Lavalle casi Andresito, cerca del basurero donde hallaron el cadáver, que registraron el momento en que la mujer depositó en uno de los dos contenedores plásticos sobre el bulevar un bulto similar al que contenía la víctima.

La joven de 29 años dio a luz a las 1.55 del martes 15 de junio a un varón en el Hospital Materno Neonatal, salió de alta voluntaria a las pocas horas y el miércoles por la tarde fue a retirar al pequeño y su “papel rosado”, primer certificado de nacimiento.

Trascendida la noticia de la aparición del cuerpo, la mujer fue rápidamente identificada y buscada en una subagencia de quinielas de la avenida López Torres casi Buchardo.

También se precisó que reside con su madre y padrastro en uno de los edificios de la Chacra 32-33 y habría arrojado el cuerpo durante la tarde-noche del miércoles.

La autopsia adelantó que la víctima fue ahorcada o estrangulada y se presume que con el mismo pañuelo que la mujer tenía puesto alrededor del cuello cuando fue descubierta.

 

Fuente: Primera Edición

error: Contenido protegido!