Vacaciones: expectativas e incertidumbre para la temporada de julio en Cataratas

Este fin de semana inicia la temporada de invierno con mas incertidumbre que expectativas desde el sector turístico en Iguazú. Con un promedio del 25% de reservas hoteleras para todo julio. "Esta semana se generaron un poco mas de reservas, con tarifas muy bajas. Hay muchos hoteles cerrados", dijeron desde la AGHAI a LaVozDecataratas

Iguazú (LaVozDeCataratas) Inició la  temporada invernal que traerá un poco de aire a la tan castigada ciudad turística. Si bien no se puede anticipar el numero de turistas que visitarán  Cataratas, desde la empresa concesionaria del Parque creen que alrededor de 30 mil personas elegirán  Cataratas este mes de julio.

El Parque: 

Las ventas de tickets de ingreso  comienzan a notarse e irán en incremento, sobre todo cuando inicie las vacaciones en los grandes centros como Buenos Aires. Para las vacaciones de invierno, las fechas que van desde el 19 y 31 de julio son las más buscadas, con un promedio de 7 días de estadía. La mayoría de los viajeros opta por la compra de paquetes – que incluyen vuelo, alojamiento, traslados y asistencia-, con flexibilidad y cuotas.

Los servicios turísticos se encuentran todos  en funcionamiento dentro del  Parque Nacional, con todos los protocolos oficiales que fueron aprobados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.  Para los residentes argentinos el ticket de ingreso a las cataratas del Iguazú cuesta 530 pesos en el caso de los adultos y 300 los menores.

Hoteleria: 

Desde el sector empresarial afirman que «Si bien se generaron un poco mas de reservas, estimamos que llegara a un 25% de ocupación en todo el mes, como muchos hoteles cerrados, esa ocupación no esta, porque en  realidad seria mas baja, es muy incierto», dijo el presidente de la AGHAI Santiago Lucenti a LaVozDeCataratas

No tan así las expectativas desde el sector gubernamental «La ocupación está buena y aumentando de a poco.  Es variable porque hay varios alojamientos con mucha ocupación y otros baja, pero estamos en un 50% para esta primera semana de vacaciones», afirmó el Presidente del ITUREM Leopoldo Lucas. «Este destino, cuando se den las condiciones para que el turista viaje, va a ser rápidamente el que era antes».

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!