Iguazú (LaVozDeCataratas) Cabe recordar que, en los meses de noviembre y diciembre de 2020, el programa brindó asistencia a los sectores afectados no críticos (definidos por el Programa ATP) y a partir de enero de 2021, el programa sumó a los sectores críticos y a los efectores de la salud.
El beneficio del REPRO II consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa.
En relación a la cantidad de empresas por provincia que se han incorporado al REPRO II en el período noviembre 2020 – abril 2021, el 76% de las mismas se concentran en Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Córdoba y Mendoza. Observando solo a provincia de Buenos Aires y CABA, concentran el 57% del total nacional.
Observando hacia dentro del Norte Grande, las provincias de Tucumán, Salta y Misiones (las tres economías más fuertes de la región), son la que lideran en cantidad de empresas provinciales adheridas al programa: 326, 270 y 266, respectivamente, participando en su conjunto del 5,9% del total nacional.
Luego, le siguen Corrientes y Chaco (201 y 180 empresas, respectivamente).
En el fondo del ranking nacional, encontramos que los últimos tres lugares en volumen de empresas corresponden a provincias del NEA-NOA: Formosa, Catamarca y La Rioja, en ese orden, con 82, 77 y 54 empresas, respectivamente.
Fuente: Economis