Le robó y regresó para intentar matarla por haberlo denunciado

Un joven de 24 años está sospechado de robar casi un millón de pesos en una vivienda del centro posadeño. Trabajaba en una obra lindante y aprovechó la confianza de la víctima, una mujer de 62 años.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La Policía concretó la detención de un joven buscado hace más de siete meses tras un robo en pleno centro de Posadas. Además está sospechado de intentar matar a la mujer que lo denunció. Ayer efectivos de la División Robos y Hurtos lo encontraron saliendo de un lavadero en Candelaria.

La historia de este joven de 24 años comenzó en diciembre del 2020 cuando trabajaba como ayudante de albañil en una obra en construcción sobre calle Jujuy de Posadas. Lindante a la obra, reside una mujer de 62 años quien brindaba comida y atención a los obreros pero fue víctima de un robo e intentaron asesinarla.

El 22 de diciembre del año pasado, la mujer denunció el faltante de más de 800 mil pesos que guardaba en una caja de seguridad en su propiedad, que utilizaría para el pago de empleados y proveedores para los tres comercios que administra junto a sus hijos.

En ese momento no sospechó de ningún obrero ya que los veía todos los días y había cierto grado de confianza. Pero tiempo después, hay uno que ya no siguió trabajando y de acuerdo al encargado de obra se quedó con la llave de acceso sin que lo notaran inmediatamente.

La obra tenía relación casi directa con la propiedad de la denunciante y en marzo del 2021, cuando las sospechas recaían en ese joven, la mujer fue atacada en su vivienda. En una de las habitaciones, la sorprendieron por la espalda y agarrándola del cuello le dijeron textualmente: “Te voy a matar vieja, vos me denunciaste”.

La víctima forcejeó con el joven y a los gritos logró ahuyentarlo sin poder verle la cara pero por características físicas y una voz similar, se trataría del mismo hombre que sospechaba del robo. Desde esa vez nunca volvió a verlo y si bien la obra en construcción siguió, se extremaron medidas de seguridad.

La investigación continuó y ayer se terminó con la aventura del prófugo quien logró burlar la Justicia por más de siete meses y todo indica que comenzó un emprendimiento personal en la localidad de Candelaria, probablemente con el dinero sustraído.

Es así que poco después de las 12.30, uniformados encubiertos de la División Robos y Hurtos dieron con el paradero del joven de 24 años cuando salía de un lavadero de autos en la antigua capital.

Fue puesto a disposición de la Justicia, en el caso del robo del Juzgado de Instrucción 3 a cargo del magistrado Fernando Luis Verón y el Juzgado de Instrucción 1 a cargo del juez Marcelo Cardozo, investiga la “violación de domicilio” y posible intentó de asesinato.

 

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!