Allanan 14 domicilios y desarticulan una organización ilícita que comercializaba estupefacientes desde Paraguay

Durante el procedimiento se detuvieron a siete integrantes y se secuestraron marihuana, cocaína, drogas sintéticas, dinero en efectivo, armas y rodados. Los involucrados quedaron detenidos en infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Luego de cuatro años de investigación narcocriminal y  recabar datos a raíz de la confesión de un arrepentido, ayer, el Escuadrón de Operaciones  Antidrogas de Gendarmería Nacional, llevó a cabo la operación «Cristal verde», a partir de la cual se ejecutaron 14 allanamientos en simultáneo en distintos domicilios de Buenos Aires, Santa Fe y Misiones. 

La organización delictiva,  transportaba estupefacientes desde la República de Paraguay con destino a la provincia de Buenos Aires. Tras el uso de distintas herramientas, los  funcionarios de la Fuerza pudieron detectar todas las etapas del tráfico que realizaban.

De los registros efectuados, se detuvieron a siete integrantes y se incautaron 480 kilos 252 gramos de «Cannabis Sativa»; 60 gramos de cocaína, 17.304 pastillas sintéticas; 2.775.352 pesos, 189.500 dólares estadounidenses y  50 euros. 

También se secuestraron nueve vehículos, cuatro motos, un cuatriciclo; dispositivos tecnológicos; una pistola calibre 9, 22 y 25; además de un pistolón calibre 16; tres municiones calibre 32 y demás elementos de interés para la causa. 

Intervino el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de Morón, que dispuso las detenciones de los involucrados,  el secuestro de la droga, el dinero, los rodados, el armamento, los dispositivos y demás elementos que permitan aportar datos a la causa.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!