Cataratas: un total de 3.379 turistas se movilizaron este fin de semana. Los números alientan al sector

Desde el 01 de julio al 12 de julio 2021, ingresaron al Parque Nacional Iguazú: 7.120 personas. En lo que va del año, desde el 01 de enero a la fecha, ingresaron al PNI 137.911 visitantes.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Que este fin de semana un total de 3.379 turistas hayan visitado la maravilla natural, movilizó nuevamente a la ciudad de Iguazú.

Los números de este inicio son alentadores, tal lo anticiparon desde la empresa coaccionaría de Cataratas que se espera alrededor de 30 mil turistas visiten el Parque Nacional Iguazú este mes de julio.

Hasta el momento las reservas hoteleras llegan a un 30% para toda la temporada, lo que auspician desde el sector que se incremente a medida que pasen los días y la gente se anime a viajar. A esto hay que tener en cuenta que hay hoteles que no han abierto sus puertas y otros operan en un 60% de su ocupación, por protocolo.

Desde el Ministerio de Turismo estimaron que fueron más de 6.000 los misioneros que salieron a recorrer los diferentes atractivos. Y que el gasto en los tres días rondó los 60 millones de pesos.

La ocupación en alojamientos en Misiones durante el fin de semana largo por el día de la Independencia fue del 46%. Según indicó el Ministro de Turismo José María Arrúa, además los arribos superaron los 13.100 visitantes, con una estadía promedio de 2.5 noches y generando un movimiento económico en la actividad turística de 62 millones de pesos.

De los visitantes, el 52% fueron misioneros que recorrieron la Provincia, mientras que los restantes pertenecieron principalmente al Litoral. Hay que mencionar que la operatividad de alojamientos de la provincia se encuentra a un 70%.

Para visitar el Parque Nacional Iguazú adquiera sus entradas aquí 

error: Contenido protegido!