La Justicia falló a favor de Fabiola Yañez por acoso mediático

En la audiencia a la que asistieron la Primera Dama y el hijo del Presidente, Estanislao Fernández, el propietario de la Agencia Nova, Mario Casalongue, reconoció la culpabilidad de los hechos que se lo imputaron y fue sentenciado a 25 días de prisión en suspenso.

En una audiencia de juicio oral y público celebrada en el juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 6el juez Gonzalo Rúa falló a favor de la Primera Dama, Fabiola Yáñez, y el hijo del Presidente de la Nación, Estanislao Fernández.

El propietario de la Agencia Nova, Mario Casalongue, había sido denunciado oportunamente por discriminación,violencia de género, difusión de imágenes íntimas, hostigamiento digital y también por el delito penal de desobediencia por la representación legal de la Familia Presidencial, el abogado penalista Juan Pablo Fioribello.

La totalidad de las difamacionesinjurias agresiones se llevaron a cabo el año pasado en el portal web de la mencionada agencia y también se hicieron extensivas a redes sociales, con un claro mensaje agraviante y discriminatorio.

Estuvieron también presentes en la audiencia tanto la Defensora Oficial Marcela Paz como Daniela Dupuy, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas.

La causa, que comenzó en abril del 2020, llegó este lunes 12 de julio a su fin con el propio Casalonge reconociendo la culpabilidad de todos los hechos por los que se lo imputaron.
La sanción y la sentencia: Como sanción y castigo ante tales conductas se le impusieron las siguientes penalidades a Casalongue:

25 días de prisión en suspenso.
El compromiso asumido a no tomar contacto con los integrantes de la familia presidencial por ninguna vía y la prohibición denombrarla en medios públicos (por dos años).
• Cumplir con 50 horas de tareas comunitarias en una entidad de bien público.
Realizar un taller sobre temática de violencia de género en el Inadi.
•El compromiso de asistir a un taller sobre discriminación ante la defensoría general.

En cualquiera de los casos en que las medidas fueran incumplidas por parte de Casalonge, la pena de prisión en suspenso se hará de cumplimiento efectivo, procediéndose a su detención.

 

 

Telam

error: Contenido protegido!