CrisisHídrica: Instalan un pozo perforado en el barrio Nuevo Amanecer

El pozo perforado abastecerá a cerca de 40 viviendas que no cuentan con agua potable hace más de 75 días. Entre los beneficiarios de la perforación se encuentran cinco personas con discapacidad.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Luego de permanecer casi 80 días sin agua, este jueves comenzaron los trabajos que darán lugar a un pozo perforado en el Barrio Nuevo Amanecer, ubicado sobre la Avenida Los Trabajadores.

«hace 76 días que no tenemos una gota de agua en este sector, son dos cuadras que tenemos ese problema y durante la pandemia, donde más necesitamos el agua, no teníamos. En total son 38 casas y negocios, sin contar los que tienen una perforación propia. En estas cuadras hay cinco personas que tienen discapacidad y tenían que comprar el agua porque directamente no llegaba nada» explicó a LaVozDeCataratas, Marcelo Teixeira, integrante del Comité de Crisis Hídrica.

A partir de los reclamos y gestiones que vienen realizando los vecinos autoconvocados frente a IMAS, la empresa proveedora del agua potable decidió realizar el trabajo en el lugar, uno de los más afectados en la presión de la distribución a causa de la altura en la que se ubica. La perforación tendrá una profundidad de más de 100 metros y contará con una bomba de 5HP que bombeará 10 mil litros por hora y será conectado a la red que tiene el barrio.

error: Contenido protegido!