Su ex huyó a Brasil y se llevó a su hija: “Temo que la mate y se suicide”

La mujer denunció a un hombre de 30 años por llevarse a la fuerza a una niña de 4 hace poco más de una semana en Bernardo de Irigoyen. Libraron una orden de captura.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Una mujer de 32 años denunció días atrás en la comisaría de esta localidad y luego en la fiscalía de San Pedro, un presunto caso de secuestro en el cual su expareja se llevó por la fuerza a una niña de 4 años.

Ocurrió en el barrio Santa Rita de Bernardo de Irigoyen y se piensa que el sospechoso está con la niña en Brasil, donde reside y trabaja.

El hecho trascendió en las últimas horas pero fue perpetrado según la denuncia, el pasado lunes 5 de julio cuando el hombre de 30 años se presentó en el domicilio de su exmujer con intenciones de visitar a la hija que tienen en común.

Según dichos de la progenitora, el hombre la tomó sorpresivamente y se la llevó para cruzar corriendo por un paso ilegal en una de las fronteras entre Argentina y Brasil. La denunciante expuso que el hombre reside en Dionisio Cerqueira y que pese a los desesperados gritos de que no se llevara a su hija, no pudo evitarlo.

Fue así que la policía, dependiente de la Unidad Regional XII con asiento en Bernardo de Irigoyen, tomó intervención a través de una orden de captura del sospechoso, librada por el magistrado Ariel Belda, titular del Juzgado de Instrucción 1 de San Pedro.

Los uniformados misioneros comenzaron a trabajar a la par de la policía brasileña y hace unos días también se inició el trámite de restitución de la niña, la que deberá resolver la justicia brasileña.

Mientras tanto, persiste el pedido de detención del hombre pero del lado misionero y no así del brasileño, lo que complica la cuestión en el caso de que el mismo quiera iniciar trámites de guarda de la niña en el país donde reside y trabaja legalmente.

 

“Nos dijo que nos iba a matar”

En este contexto  se está trabajando en una especie de negociación para que el hombre pueda entregar a la niña a través de un tercero porque más allá de la denuncia formulada por su exconcubina, él es el padre de la menor según consta en documentos y debe comprobarse que se la llevó por la fuerza.

La mujer manifestó que su expareja no veía a la niña hace mucho tiempo y prácticamente desde que tenía un año desapareció de sus vidas.
“Cuando mi hija era muy chica él nos amenazó, me dijo que me iba a matar a mí y a ella, por eso tengo miedo que le haga daño”, dijo ayer en contacto con este Diario.

Luego agregó que hace unos días un abogado se comunicó con ella y le dijo que le recomendaron restituir a la menor al padre y este prometió hacerlo, aunque hasta anoche no hubo mayores novedades.

Además, la denunciante indicó en la policía y en la justicia que lo denunció muchas veces por violencia de género y actualmente tenía un restricción de acercamiento.

“Tengo temor que la mate y luego se suicide, el es capaz de todo”, concluyó la mujer prácticamente al borde del llanto.

error: Contenido protegido!