El movimiento en el aeropuerto, y atracciones confirma la reanudación del turismo en Foz

El movimiento de pasajeros en el Aeropuerto de Cataratas, en la Estación Internacional de Buses (embarque y llegadas) y en los principales atractivos confirma la tendencia de reanudación del turismo en Foz do Iguaçu.

Foz do Iguaçu (crisloosecompartilha) Datos del equipo de la División de Estudios y Estadísticas de Turismo de la Dirección  de Turismo aseguran  que estos indicadores mejoraron en el primer semestre de 2021, en comparación con los últimos seis meses del año pasado.

El desempeño positivo de las entradas (aéreas y terrestres) y atracciones confirma el optimismo del Secretario de Turismo y Proyectos Estratégicos, Paulo Angeli, de que “Foz do Iguaçu es el punto caliente”. El análisis considera el movimiento de viajeros en el aeropuerto y la terminal de ómnibus y boletos para el Parque Nacional Iguaçu, Circuito Turístico de Itaipu y Marco das Três Fronteiras.

Aeropuerto – De enero a junio de este año, el aeropuerto registró 345.207 salidas y llegadas, un aumento de más del 42% en comparación con las 241.765 salidas y llegadas de julio a diciembre del año pasado.

Según estadísticas de Infraero, responsable de la terminal, el mes de junio, con más de 62.500 salidas y llegadas, quedó solo por detrás de enero, con 95.100 pasajeros, mes que tradicionalmente tiene el mayor tráfico del año.

Terminal de ómnibus- La estación de autobuses mostró un aumento de más del 41% en el total de pasajeros, en la comparación entre los dos últimos semestres. Este año, de enero a junio, pasaron por la terminal 241.197 personas, frente a las 170.648 de julio a diciembre del año pasado. El desempeño en el primer semestre del año se acercó a los 248.650 envíos y llegadas en los primeros seis meses de 2020, período en el que comenzó la pandemia de coronavirus (covid-19).

Cataratas – El parque nacional registró un aumento de aproximadamente 12% en comparación con el primer semestre de 2021 con el segundo semestre de 2020. Este año, hubo 208,360 entradas, según datos del Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (ICMBio).

error: Contenido protegido!