Foz espera vacunar al 100% en agosto y aguardan que se abra la frontera con Argentina

La visita del ministro de Salud, Marcelo Queiroga, este martes 20, reforzó la perspectiva de las autoridades sanitarias de que a principios de agosto Foz do Iguaçu tendrá el 100% de la población adulta (mayores de 18 años) vacunada con pieles. la primera dosis. “Será un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Salud y las secretarías de salud estatales y municipales.

Foz do Iguaçu (Ronildo Pimentel) Marcelo Queiroga, reforzó las expectativas de que la ciudad será uno de los primeros destinos turísticos inmunizados del país. «Esperamos hasta agosto para que se vacune al 100% de la población”, dijo Queiroga.

«Se necesita un control de salud para que podamos tener la promoción de la salud en los estándares que queremos para Brasil y para otros países de América del Sur. La inmunización en la frontera tiene un papel importante en la región, precisamente por el tránsito de ciudadanos de países vecinos». que pueden traer enfermedades a nuestro país ”, agregó el ministro.

La proyección de vacunación masiva es compartida por el secretario de Salud del estado, Beto Preto, y por el alcalde Chico Brasileiro, quien acompañó al ministro durante su estadía en Foz. “Para el 20 o 25 de agosto, los municipios de Paraná habrán logrado llegar al 80% de cobertura de vacunación de la población mayor de 18 años. Y hasta el 15 al 20 de septiembre llegaremos al 100% de la población mayor de 18 años vacunada ”, dijo Beto Preto.

«Es una alianza justa entre el Estado y el Ministerio de Salud. En esta ocasión se dio prioridad a la inmunización en lugares con un gran flujo de personas para crear este escudo inmunológico y prohibir el libre tránsito de variantes más contagiosas hacia Paraná», agregó. agregó sobre el envío de vacunas adicionales para Foz do Iguaçu, Guaíra, Barracão y Santo Antônio do Sudoeste.

Dosis extra

El alcalde Chico Brasileiro, quien coordinó por el Frente Nacional de Alcaldes el envío de vacunas adicionales a las 54 ciudades fronterizas brasileñas, agradeció al Ministerio de Salud, que ya ha establecido como estrategia la vacunación masiva en las fronteras brasileñas. «Es una política muy acertada porque permitirá que nuestras fronteras estén realmente preparadas, inmunizadas, que realmente estén previniendo la alta transmisión del virus en Brasil», dijo.

“Nuestra región también tiene el puerto seco más grande de América Latina con camiones que pasan por Chile, Argentina, Uruguay, todos ellos circulan diariamente en Foz do Iguaçu. Con esta barrera que protege Foz do Iguaçu con inmunización, estará protegiendo Paraná y Brasil ”, completó.

El ministro, el secretario y el alcalde coinciden en que Foz do Iguaçu debería ser uno de los primeros municipios brasileños en poner fin a la vacunación de la población adulta. Queiroga dijo que se enviará un nuevo lote de dosis adicionales en los próximos días. La ciudad tiene la frontera más transitada del país y el Consulado de Paraguay indica que al menos 98.000 brasileños viven en el país vecino, con mucho tráfico a través del Ponte da Amizade.

“Si sumamos los municipios que limitan con Paraguay y Argentina, tenemos un millón de habitantes, además del puerto seco más grande de América Latina. Controlar la transmisión de la enfermedad en esta región es un desafío muy grande, y esta inmunización en la frontera es una política acertada para reforzar la protección ”, enfatizó Chico Brasileiro.

Más vacunas

El ministro estima que la población adulta brasileña recibirá al menos una dosis, o una dosis única, a fines de septiembre. “Para septiembre, todos los brasileños mayores de 18 años deben haber recibido al menos una dosis de vacuna contra Covid-19 y, al mismo tiempo, el 50% de la población ya debe estar inmunizada con ambas dosis”, dijo.

Existe la expectativa de distribuir 40 millones de dosis en julio en todo el país, lo que se verá reforzado con el anuncio de este lunes (19) de Pfizer / BioNTech, de la entrega de 13 millones al gobierno federal para el 1 de agosto.

Queiroga también elogió la estructura de salud pública y la campaña de vacunación del estado. “Paraná tiene un sistema de salud muy organizado. Soy cardiólogo y conozco este sistema bien estructurado. Las respuestas están ahí, una campaña de vacunación seria, con dosis enviadas y distribuidas rápidamente a los municipios y aplicadas puntualmente a la gente de Paraná ”, dijo.

Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!