Pedido desesperado: Octavio padece parálisis cerebral y necesitan ingresar a Brasil para la rehabilitación

Octavio tiene cuatro años, vive en Iguazú y padece parálisis cerebral espástica. Desde los dos meses  realiza rehabilitación en Foz de Iguazú, pero desde que se cerró la frontera no ha podido asistir a su terapia. Si bien Argentina autoriza su salida, no le permiten ingresar a Brasil, "necesitamos volver a llevar a Octavio a sus rehabilitaciones” piden los padres

Iguazú (LaVozDeCataratas)  El cierre de la frontera impide el tratamiento de Octavio, los padres afirmaron que durante todo este tiempo  han intentado encontrar terapias alternativas pero Iguazú no las posee y a más cercana se encuentra en la ciudad de Posadas a 300 kilómetros.  Argentina ya autorizó las salidas y entradas de la familia tres veces por semana por razones humanitarias, ahora aguardan que Brasil también lo haga para poder retomar el tratamiento.

 Octavio tiene cuatro años, vive en Iguazú y padece parálisis cerebral espástica. Desde los dos meses  realiza rehabilitación en Foz de Iguazú, pero desde que se cerró la frontera no ha podido asistir a su terapia.  Sus padres elevaron un pedido desesperado en las redes sociales buscando viralizar la situación para que Brasil acepte el ingreso del niño y sus padres a ese país.

“Octavio necesita volver a su terapia, necesita volver a tener calidad de vida que es lo único que le podemos brindar, nosotros estamos desesperados porque su condición es irreversible pero con el tratamiento adecuado se puede prolongar su calidad de vida” afirmó Camila Mattos, madre del pequeño.

Desde Argentina ya han conseguido permisos para poder cruzar al vecino país tres veces por semana, ahora aguardan que Brasil tome la misma decisión: “Pedimos a Brasil una ayuda humanitaria, que nos dejen cruzar el puente, Argentina ya nos dio autorización para salir y volver a nuestro país tres veces por semana pero desde Brasil  nos ha rechazado los pedidos para poder volver a ingresar. Necesitamos volver a llevar a Octavio a sus rehabilitaciones” finalizó la madre.

error: Contenido protegido!