Vicen-Tina: sus alimentos 100% libres de gluten serán registrados por la ANMAT

La Directora Nacional de alimentos de la ANMAT, Mónica López, visitó el emprendimiento en Iguazú que produce alimentos sin gluten desde el año 2016, para certificar la cocina y de ese modo empezar los trámites para que Vicen-tina, como se llama la pyme, ingrese al Registro Nacional de Establecimientos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Mariela Silguero, propietaria del lugar afirmó a LaVozDeCataratas, sobre a visita “Ahora vamos a tener habilitación y registro nacional. La visita de la representante de la AMNAT, fue para corroborar que una empresa chiquita como la nuestra, que produce de manera artesanal cumple con los estándares para pasar a contar con el RNE que es el máximo certificado que puede tener una empresa y eso nos va a permitir comercializar en toda la Argentina”.

El RNE es un certificado que las autoridades sanitarias jurisdiccionales otorgan a una empresa elaboradora de productos alimenticios para sus establecimientos elaboradores, fraccionadores y depósitos. Es una constancia que la habilita para desarrollar la actividad declarada. Además, es un requisito para el posterior registro de sus productos que permite la circulación a nivel nacional.
Por el momento, la representante de la AMNAT entregó un un certificado online provisorio, ya que según explicó Mariela, ahora deben analizar todos los productos registrados para corroborar que sean 100% libres de gluten  entregar el RNE definitivo.
Sobre el hecho, la emprendedora comentó “Cuando empezás con un emprendimiento de comidas como el mío, llegar al RNE es un paso gigante, que uno dice nunca voy a llegar a tener eso y de repente tenerlo es una alegría enorme y estoy muy feliz, y no solo por mi sino por todos los celíacos“.
En la mañana del martes recibió a  Monica López , Directora Nacional de alimentos de la ANMAT, Lourdes D’Esposito, Evangelina Macías y Federico Payes Monzon Jefe de la División Alimentos del Ministerio de Salud Pública de la provincia Misiones.
Sobre Vicen-tina: 
El emprendimiento nació luego de que a su propietaria le diagnosticaran la celiaquía, una afección autoinmune que daña al revestimiento del intestino delgado debido a una reacción a la ingestión de gluten, presente en el trigo, avena cebada y centeno. “A mi me detectaron celiaquía y yo soy cocinera. Al no poder estar en contacto con las harinas me quedé sin trabajo, no podía trabajar. En ese momento empecé a construir una cocina en el patio de mi casa y ahí nació Vicen-tina” manifestó Mariela.
Actualmente Vicentina tiene 25 productos registrados entre ellos los más solicitados son los panes, medialunas, facturas, pastafrolas, alfajores, empanadas y pizzas. Para sustituís la harina de trigo se utilizan como ingredientes el almidón, harina de arroz y harina de maíz principalmente.
Principalmente trabajan con hoteles y el turismo, pero también con atención al público. Además sus productos son solicitados en toda la provincia y regularmente realizan envíos a Montecarlo, Apóstoles, Eldorado y otras ciudades.

“Estamos dispuestos a colaborar con quienes necesite, si quizás reciente te detectaron la enfermedad y se encuentran en un mundo desconocido y difícil de enfrentar muchas veces, les invitamos a que se acerquen que estaos para ayudarlos” finalizó la emprendedora.

 

Fotos: gentileza Prensa Municipal

 

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!