Cultura Solidaria: Realizarán un taller de confección de títeres para niños

La actividad se desarrollará en la Plaza del Barrio Las Orquídeas, este sábado 24 de julio a partir de las 14 horas. Está destinado a niños, pero también pueden acompañar los adultos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este sábado en la Plaza del Barrio Las Orquídeas brindarán un taller de confección de títeres para niños. La actividad forma parte de una contraprestación en el marco del Programa Nacional Cultura Solidaria.

La encargada de dictar el taller será Nidia Robinik, trabajadora de la cultura quien en diálogo con LaVozDeCataratas explicó: «Vamos a estar haciendo un taller de títeres tallados en goma espuma y materiales reciclados, para niños pero también pueden venir adultos. La idea es ir a compartir la tarde y pasarla lindo, aprovechando el solcito».

Consultada sobre Cultura Solidaria, el programa nacional que busca sostener acciones que garanticen y promuevan los derechos culturales desde un abordaje territorial, destinado especialmente para aquellos que no cuentan con la posibilidad de realizar actividades recreativas, Robinik afirmó: «De cultura solidaria yo me enteré a través de las redes sociales y esta actividad lo hacemos bajo ese marco y está buenísimo que en contraprestación podamos hacer esto para los chicos, acá en el barrio y en vacaciones de invierno».

Para participar del taller, quienes puedan deben asistir con tijeras, ya que los demás materiales serán provistos por los educadores: «si son menores de seis años, se pide que un adulto los acompañe por seguridad. También pedidmos que lleven una mantita o una alfombra para poner en el piso y poder trabajar en el pasto y separados en burbujas, tomando las distancias» recordó la tallerista.

Sobre el taller, Nidia resaltó que  «lo importante será aprender a tallar la goma espuma para darle la forma y los cortes para que los niños los puedan manejar y los títeres puedan tener gesticulación o movimiento en la boca o en los ojos. La idea es que el niño se lleve el títere terminado».

Además destacó la elección de la propuesta y de su beneficio para los niños: «A los chicos les encanta, los títeres son una forma que tienen de comunicarse, a veces el títere que tienen en la mano cuenta mucho más que lo cuentan ellos como personas. Es una herramienta muy linda. También podemos desembrar una conciencia de conservación, ecologismo y a ellos le sirve para expresarse» finalizó.

El Taller no tiene cupo y quienes deseen ser parte deben acercarse a la Plaza del Barrio Orquídeas desde las 14 horas del sábado.

error: Contenido protegido!