Domingo histórico para el deporte: Inicia el Primer Torneo de Fútbol Femenino

En un día histórico para el deporte iguazuense, el Torneo Apertura reunirá a seis equipos femeninos de los cuales los cuatro mejores formarán las llaves de semifinales y buscarán convertirse en el equipo campeón de esta disciplina.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este domingo será un día histórico para el deporte en Iguazú ya que fue el día elegido para dar inicio al “Primer Torneo del Fútbol Femenino” organizado por el Departamento del área de la Liga Regional de Futbol de Iguazú.

El Departamento del Fútbol Femenino se creó en febrero del 2020, pero debido a la pandemia, las actividades se retrasaron, pero la espera se terminó y las jugadoras pisarán la cacha a partir de mañana.

«Estoy muy contenta porque fue muy duro llegar hasta donde llegamos, hoy lo hablaba con el cuerpo técnico con quienes luchamos un montón para estoy gracias a Dios lo pudimos lograr y el domingo va a ser un día histórico para Iguazú como lo fue en su momento cuando trajimos el primer trofeo nacional desde Bariloche cuando salimos campeonas» manifestó a LaVozDeCataratas Claudia Bazán, Directora del Departamento del Fútbol Femenino de la Liga Regional .

En este torneo Apertura competirán cinco clubes, Galaxia, Villa Nueva, Central, Luz y Fuerza y Tacuarí y completa el fixture un barrio invitado que será Costa del Mboca-í.

En ese sentido Bazán invitó a los demás clubes a sumarse al torneo: «Esperamos que los demás clubes se integren porque, en total son 10 clubes los que integran la liga, entonces estaría bueno que presenten equipos femeninos».

Los seis equipos jugarán el domingo, cada encuentro durará dos tiempos de treinta minutos. El certamen será de todos contra todos a una sola rueda, y los cuatro primeros equipos, accederán a semifinales del torneo, para luego definir el titulo con los dos ganadores de las llaves de semis.

Futbol Femenino en Iguazú: 

Teniendo en cuenta la fecha, la Directora del Departamento de Futbol Femenino destacó las posibilidades que tiene Iguazú para destacarse en esta disciplina «Una de las cosas que me emociona es que en Iguazú tenemos en total 35 equipos formados por chicas de distintos barrios, chicas que tienen pasión, habilidad y locura por el futbol. Tenemos un potencial en Iguazú de futbol femenino impresionante».

En ese sentido añadió que La Liga cuenta con una selección que reúne a las jugadoras más destacadas de la ciudad y que desean presentarse a torneos regionales y provinciales cuando la situación epidemiológica lo permita, por ello  «estamos buscando sponsor para la selección de la liga, el que quiera colaborar con nosotras, porque hay jugadoras con mucho potencial y soñamos con la competencia» finalizó.   »

Fixture y horarios: 

25 de julio:

14:30 COSTA MBOCAY VS TACUARI

16:00 LUZ Y FUERZA VS CENTRAL IGUAZU

17:30 VILLA NUEVA GALAXIA

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!