Foz do Iguaçu será el primer destino turístico del Brasil en vacunar al 100% de la población

Foz do Iguaçu va camino de convertirse en la primera ciudad en vacunar al 100% de la población adulta (mayores de 18 años) entre los principales destinos turísticos del país. Ubicada entre los principales lugares en la preferencia de visitantes nacionales y extranjeros.

Foz do Iguaçu (crisloosecompartilha) La vacunación en Foz está al frente de las principales cuidades de  Paraná: Curitiba (37 anos), Londrina (28/27 anos), Ponta Grossa (35 anos), Maringá (34 anos) e Cascavel (32 anos) e São José dos Pinhais (36 años).

“Esperamos tener pronto el segundo lote extra de vacunas y completar la inmunización de los habitantes de la ciudad con al menos la primera dosis”, dijo el alcalde Chico Brasileiro.

Foz do Iguaçu ya tiene el 73% de la población adulta vacunada con la primera dosis. Desde el inicio de la vacunación en enero, se han aplicado 190.643 dosis de la vacuna contra el covid, 144.608 de la primera dosis, 39.556 de la segunda dosis y 6.479 dosis únicas.

Frontera – El vicepresidente del Frente Nacional de Alcaldes, Chico Brasileiro coordinó con el Ministerio de Salud el envío de dosis extra a 122 ciudades de la frontera brasileña con Paraguay, Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela y Guyanas.

“La propuesta es crear un cordón de seguridad y evitar, en la medida de lo posible, la circulación de nuevas variantes del coronavirus por las ciudades fronterizas”, dijo el alcalde.

Las cuatro ciudades de la frontera con Paraná (Foz, Barracão, Guaíra y Santo Antônio do Sudoeste) recibieron 45 mil dosis (faltan más de 45 mil dosis), 29 ciudades en Rio Grande do Sul, 126 mil dosis; 13 ciudades de Mato Grosso do Sul (165,5 mil), nueve ciudades de Rondônia (nueve mil) y 10 ciudades de Santa Catarina recibieron 24,5 mil dosis. Un total de 450 mil dosis extra para 65 municipios.

Turismo: las vacunas adicionales también acelerarán la reanudación del turismo, la principal actividad económica de la ciudad. Las investigaciones muestran que la preferencia brasileña, en la pospandémica, es por los destinos turísticos cercanos a casa y es por eso que los atractivos de Foz do Iguaçu ya se encuentran entre los más buscados. La ciudad ya tiene tres grandes eventos programados hasta principios de diciembre, que deben atraer a 12 mil participantes.

Movimiento – La segunda edición de la campaña Vem pra Foz busca atraer al visitante más cercano en un radio de hasta 500/1000 kilómetros a través del turismo por carretera y aéreo. La estación de autobuses registró un aumento del 41% en la comparación entre los dos últimos semestres. Este año, de enero a junio, pasaron por la terminal 241.197 personas, frente a las 170.648 de julio a diciembre del año pasado.

De enero a junio de este año, el aeropuerto internacional registró 345.207 salidas y llegadas, un aumento de más del 42% en comparación con las 241.765 salidas y llegadas de julio a diciembre del año pasado.

Los datos de la segunda edición de Insights for Tourism, una encuesta de la industria, afirman que la probabilidad de realizar un viaje de placer en los seis meses posteriores a la segunda dosis de la vacuna es alta.

La inseguridad con la pandemia es uno de los motivos que desalientan los viajes, para el 72,37% de los encuestados. El comportamiento de los demás preocupa al 34,43%. Sin embargo, el número de personas vacunadas en el destino también entró en la lista de aspectos considerados por los viajeros a la hora de elegir qué lugar visitar.

Con información de PMFI

Array
error: Contenido protegido!