Rescatan mono capuchino herido dentro de una lata

El animal corre el riesgo de perder su miembro superior. Fue rescatado con una lata de aluminio atada al brazo y las lesiones se consideran graves

Foz de Iguazu (crisloosecompartilha) Un mono capuchino fue rescatado el viernes por la mañana (23) por el equipo del Instituto Água e Terra (IAT) en Paranavaí, en el noroeste del estado. El animal fue encontrado en un bosque municipal de la ciudad con una lata de aceite atada al brazo. El rescate del animal se hizo muy difícil por el miedo a que apareciera el animal.

“Recibimos información sobre la situación en la que se encontraba el mono, pero nuestro equipo tardó un poco en capturarlo”, dijo el jefe regional del IAT en Paranavaí, Hélio Vasconcelos.

Inmediatamente, el mono rescatado fue remitido a una clínica asociada de la agencia ambiental estatal y recibió atención médica veterinaria adecuada. El titular regional del IAT dice que este caso es una advertencia importante sobre la disposición irregular de desechos en áreas que sirven de hábitat a diferentes especies de animales.

“Es muy importante que las personas sean conscientes de que, al desechar basura en cualquier lugar, no solo están contaminando el medio ambiente. Esta disposición también puede afectar vidas en el sitio ”, afirmó. La lata unida a la extremidad superior del capuchino está hecha de aceite, hecha de material de aluminio. El animal fue llevado con heridas graves a la clínica veterinaria y corre el riesgo de perder una extremidad.

 

Con información de SEDEST

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!