Destacan el incremento en la relación socio-económica de Misiones con Vietnam

Continuando con el trabajo de articulación entre Argentina y Vietnam, la Vicepresidenta del Partido Solidario y legisladora del Parlasur Julia Argentina Perié, recibió en Posadas al Embajador de la República Socialista de Vietnam, Thanh Duong Quoc, quien llegó a la provincia de Misiones acompañado por el cónsul Hoang Dang Vu y el jefe de la agencia de noticias Nam Pham Hoai, entre otros integrantes de la comitiva, y destacó el incremento en la relación bilateral Misiones-vietnam.

Iguazú (LaVozdeCataratas) En el marco de la reunión convocada por Perié, la Decana de la Facultad de Humanidades, Gisela Elizabeth Spasiuk, entregó al Embajador la declaración de Visitante Ilustre.
El viaje del Embajador y de su comitiva tuvo como objetivo seguir incrementando la relación socio-económica entre Vietnam y Misiones, y en ese marco se reunió con diversos funcionarios y funcionarias provinciales y participó de encuentros con más de 15 empresarios misioneros.

La diputada del Parlasur recordó que su provincia natal es la que cuenta con mayor cantidad de habitantes de origen vietnamita en Argentina y que Puerto Iguazú y la ciudad de Ha Long «están hermanadas por ser poseedoras de sitios elegidos entre las siete maravillas naturales del mundo».

Perié destacó además el importante crecimiento económico de Vietnam en los últimos 20 años, y subrayó que el país asiático es una de las naciones con mayor crecimiento en el intercambio comercial con Argentina.

La legisladora, quien mantiene con Vietnam un vínculo histórico —lideró el Grupo Parlamentario de Amistad con Vietnam, el primero con una nación del Sudeste de Asia, que fue creado en 2009—, sostuvo que «para nuestro país contar con Vietnam como socio estratégico es una enorme oportunidad y en ese sentido es fundamental profundizar los acuerdos políticos, comerciales y culturales vigentes».

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
error: Contenido protegido!